El plazo de presentación de solicitudes para cubrir un puesto de oficial y otro de peón concluye el próximo 20 de abril

Además se creará una bolsa de empleo con los aspirantes que superen el proceso selectivo

El Ayuntamiento de Suances ha abierto el plazo de convocatoria para las pruebas selectivas para la provisión, por el procedimiento de oposición, de dos puestos de trabajo adscritos a la brigada de obras municipal. En concreto, se trata de un puesto de Oficial y otro de Peón, empleados en régimen laboral temporal, hasta que sea ocupada de nuevo la plaza por el titular de la misma.

Asimismo, tal y como se recoge en las bases, estas convocatorias también incluye la creación de sendas bolsas de empleo, cuyo periodo de vigencia comprende los años 2009 y 2010, para cubrir las bajas producidas por incapacidad temporal, vacaciones o cualquier otra circunstancia que suponga la vacante temporal con reserva de puesto de trabajo, en aquellas plazas de Oficial o Peón, respectivamente, incluidas en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Suances.

Así, formarán parte de esta bolsa aquellos aspirantes que hayan superado el proceso selectivo, por orden de puntuación.
En esta línea, cabe señalar que durante los meses de verano se incorporarán 7 personas más a la brigada de obras, que serán contratadas en régimen temporal por el Ayuntamiento a través de la bolsa de empleo que ahora se creará.

Los interesados pueden recibir más información en el propio Ayuntamiento, donde pueden recogerse las bases de la convocatoria así como el modelo de instancia a rellenar. En cuanto a las solicitudes, deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento dentro del plazo establecido, que concluye el próximo día 20 de abril.

Estas convocatorias están dirigidas a lograr uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado el actual equipo de Gobierno: apoyar el fomento, la creación y la consolidación de empleo en el municipio, especialmente en unos momentos en los que se está atravesando una complicada situación económica.

Así, tanto el responsable del área de Personal, el alcalde Andrés Ruiz Moya, como la concejala de Empleo, Rocío Herrera, han insistido en la necesidad de que las administraciones pongan a disposición de los vecinos todos los mecanismos y herramientas posibles para encontrar las soluciones más adecuadas.