El Instituto Ría San Martín recibe su Baúl Viajero repleto de libros

Se trata de un programa municipal de fomento de la lectura que consiste en el préstamo colectivo de libros a Pedanías, Centros educativos y Colectivos Sociales

El concejal de Cultura, José Pereda, ha hecho entrega de un nutrido y variado lote de libros al Instituto Ría San Martín de Suances. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de un programa municipal de fomento de la lectura denominado “Baúles viajeros”, a través del cual se pretende favorecer el acceso a los libros acercándolos a todos los rincones del municipio.

Para conseguir este fin, según ha explicado el Edil, desde su departamento se entregan estos “baúles viajeros cargados de libros” a los centros educativos (en este caso al instituto), así como a las pedanías y a distintos colectivos sociales del municipio, de tal forma que los vecinos no necesiten trasladarse hasta la Biblioteca Elena Soriano sino que puedan acceder a estas obras en sus propios pueblos o lugares de encuentro.

José Pereda ha destacado la buena acogida que ha tenido este programa desde su puesta en marcha hace ya varios años, de ahí que desde su área se siga apostando por su continuidad y consolidación.

En este sentido, el Concejal ha recordado que son muchas las iniciativas que lleva a cabo la concejalía de Cultura, en coordinación con la Biblioteca municipal, en el ámbito del fomento de la lectura. Un trabajo que además este año ha sido reconocido de manera especial por el Ministerio de Cultura, al conceder a la Biblioteca suancina una mención especial dentro de los premios María Moliner de Fomento de la Lectura, y situarla entre las cuatro mejores de todo el país.

Una prueba de la buena labor que se lleva a cabo y el intenso trabajo que se desarrolla en esta materia.