El equipo de Gobierno anuncia que el PGOU podría estar finalizado en 2007

Califican los plazos de realistas para conseguir un planeamiento equilibrado, sostenible y justo

El alcalde de Suances, Francisco Javier Gómez Blanco, acompañado del concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz Moya y el Responsable Superior Técnico del equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana, Javier Leonardo Martín de la empresa DIRSUR, expusieron ayer un cronograma de trabajo sobre los plazos a cumplir para la aprobación definitiva del nuevo planeamiento urbano de la villa. Dicen que el Plan estará listo en 2007, aunque es probable que los plazos se puedan acortar. Destacan que el objetivo es conseguir un planeamiento equilibrado, sostenible y justo, en base a unos plazos realistas.

Se trata de plazos realistas porque corresponden a las tres etapas de tramitación del Plan y la necesaria elaboración de informes de las administraciones Estatal y Autonómica que inciden en el tiempo de redacción. Dentro de los estadios de elaboración (avance, aprobación inicial, provisional y aprobación definitiva) inciden también los periodos de exposición pública que serán de 1,5 meses en el avance, 2 meses en la aprobación inicial y otros dos meses en la definitiva. Mientras tanto hay trámites que dilatan la elaboración en el tiempo como es la emisión del informe de impacto ambiental, el análisis y contestación de alegaciones y otro tipo de informes y estudios que tienen que ser tramitados por parte de la Administración Estatal y la Autonómica. “En lo que se refiere al Ayuntamiento, nosotros haremos los plazos lo mas cortos posibles. A la vez daremos cancha a todos los colectivos del municipio para conseguir un plan definitivo que regule y ordene nuestro crecimiento” subrayaron.

En base a esta cronología de trabajo esta previsto que en diciembre de este mismo año se apruebe el PGOU de manera inicial y en el mes de febrero de 2006 de manera provisional. Explicaron además que el motivo de sacar a la luz pública la realidad de estos datos es dar respuesta e información al ciudadano sobre el ritmo al que se está trabajando y la necesaria implicación de otras administraciones en la tramitación que dilatan los plazos en el tiempo.