El entrenador del Racing será el pregonero de las Fiestas del Carmen de Suances

La encargad de ofrecer el pregón el pasado año fue la escritora María Oruña.

Este fin de semana continúa el programa festivo  con numerosas propuestas

El entrenador del Racing de Santander, Angel Viadero, será el encargado este año de dar lectura al pregón oficial de las Fiestas del Carmen de Suances 2017. Unos festejos que, aunque arrancaron el pasado fin de semana con diversas actividades, encaran desde este viernes su recta final intensificando su programación.

Andrés Ruiz Moya ha indicado que en esta ocasión se ha querido elegir como pregonero a una persona relacionada con el deporte. Y dada la vinculación del municipio con este equipo de fútbol y los numerosos seguidores racinguistas que hay en la villa, el elegido ha sido el entrenador que a punto ha estado de conseguir el ascenso a segunda división y que volverá este año a liderar a los verdiblancos.

Por último, el Regidor ha animado tanto a vecinos como a visitantes a acercase al Ayuntamiento y disfrutar no sólo del pregón sino de las múltiples y variadas actividades que se han organizado durante estos días.

Intenso programa

Según ha detallado el concejal de Festejos, el pregón oficial de inicio de fiestas tendrá lugar a partir de las 20.30 horas, seguido de la actuación de la Coral Voces del Mar y del aperitivo para todos los asistentes. Por último, la jornada se cerrará con la romería y verbena que correrán a cargo de la orquesta Anaconda.

Cabe recordar que, previamente (concretamente a partir de las 16.30 horas) tendrá lugar una nueva edición del ya tradicional Concurso de Tortillas, que repartirá 500 euros en premios.

El sábado 15 de julio, el programa incluye una actuación infantil a cargo del grupo Plis Plas a partir de las 19.00 horas y la romería y verbena a cargo de la orquesta Malibú. En el descanso tendrá lugar la actuación de guitarra de Diego García.

Día Grande

El domingo 16 de julio, Día del Carmen, es la jornada grande de estos festejos, y arranca a las 10.00 horas con la misa y la procesión terrestre y marítima. Una cita que reúne a centeneras de personas en la villa, que bien esta jornada con familiares y amigos.

Ya por la noche, la orquesta Malassia será la encargada de amenizar la romería y la verbena. Cabe señalar que a las 23.20 horas se procederá al lanzamiento de fuegos artificiales en la zona de la playa.

Día del Niño

Las fiestas se cierran, como es habitual, con el Día del Niño que se celebra el lunes 17 de julio. Esta jornada los más pequeños podrán disfrutar con los cabezudos (a partir de las 16.30 horas) y una romería infantil (a las 18.00 horas). Sin olvidar que todos los viajes de los carruseles serán a mitad de precio.

Las Fiestas del Carmen de Suances 2017 concluirán con la actuación del Ballet Internacional de Folclore de Méjico.

Por último, cabe recordar que desde el pasado fin de semana los jardines de la Plaza de Viares acogen la Feria del Pincho, en la que participan varios hosteleros del municipio. Las casetas permanecerán abiertas hasta el lunes 17 de julio.