El barrio de La Cuba de Suances celebra el sábado 13 de junio su fiesta de San Antonio

El pueblo de Hinojedo también celebra este fin de semana sus fiestas del Corpus Christi

El próximo sábado 13 de junio el barrio de La Cuba de Suances celebra sus tradicionales fiestas de San Antonio. Unos festejos organizados por el Ayuntamiento de Suances a través de la concejalía que preside José Luis Plaza.

La programación comenzará a las 12.30 horas con la celebración de una Misa de Campaña, tras la cual se repartirá un aperitivo. Ya por la tarde, a partir de las 20.00 horas, se ha organizado una gran chorizada. Y para finalizar la jornada, se ha programado un romería, que comenzará a las 21.00 horas, y estará amenizada por el “Trío California”.

Por otra parte, también este fin de semana Hinojedo celebra sus fiestas del Corpus Christi, organizadas por la Junta Vecinal de Hinojedo y con la colaboración del Ayuntamiento de Suances y del Gobierno regional. Los festejos comenzarán el viernes 12 de junio a las 20.45 horas, con el tradicional chupinazo, la parrillada y el V Concierto Rock´in Hinojedo.

El sábado se han programado juegos infantiles para los más pequeños por la mañana y ya por la tarde, maratón de flor, bolos, fútbol sala y el trofeo de motocross, que se disputa en el circuito del Castro. La jornada concluye con romería, parrillada y verbena hasta altas horas de la noche.

El domingo, además de la santa misa y las primeras comuniones, el programa incluye el trofeo de Quad-cross (en el circuito del Castro), el concurso de tortillas, la segunda romería y la retransmisión, en pantalla gigante, del partido de fútbol de la selección española. Como colofón de estas fiestas, se ha programado el lanzamiento de un gran castillo de fuegos artificiales.

En otro orden de cosas, el miércoles 17 de junio se disputará el VI Memorial Francisco Javier Moral. Una prueba de ciclismo de categoría cadete, organizada por la Peña Ciclista Iván Gutiérrez, puntuable para la VII Challenge Ayuntamiento de Suances.