El Ayuntamiento ultima los preparativos de las Colonias de Verano

El plazo de inscripción finaliza el 9 de junio y las plazas son limitadas

Las Colonias de Verano son una de las principales alternativas en materia de ocio y tiempo libre que el Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Juventud, Deporte y Servicios Sociales, ha programado de cara a la época estival.

Las colonias de verano se realizarán en tres turnos en función de la edad de los participantes. Dos de ellos tendrán lugar en el Aula de Educación Ambiental- Granja Escuela “El Cubón” (San Vitores) y el tercero en el Albergue “El Cantú” en Colombres (Asturias). La responsable del área, Rocío Herrera, ha realizado visitas a ambas instalaciones en los últimos meses para comprobar el estado de las mismas y garantizar la calidad para el desarrollo de las actividades.

Los turnos y fechas establecidos son los siguientes:
Granja Escuela “El Cubón”:
- De 7 a 10 años – del 24 al 30 de julio.
- De 10 a 12 años – del 31 de julio al 6 de agosto.
Albergue “El Cantu”:
- De 12 a 17 años – del 20 al 29 de agosto.

Para obtener información sobre estás instalaciones (características, entorno…) los interesados pueden consultar las siguientes páginas web: www.elcubon.com y www.netcom.es/cantu

El coste de cada plaza es de 260 euros debiendo abonar cada participante la cantidad de 130 euros y haciéndose cargo el Ayuntamiento de Suances del resto del importe, así como de otros gastos añadidos. Desde la Concejalía de Juventud se ha pedido colaboración a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria para sufragar parte del costo de los campamentos que se desarrollarán en el Cubón ya que tienen una importante contenido de educación medioambiental.

El plazo de inscripción para los tres turnos finalizará el día 9 de junio. Al existir un número de plazas limitado se atenderán las solicitudes por riguroso orden de inscripción.

Las inscripciones se realizarán en la Oficina de Información Juvenil, sita en la Casa Joven del municipio, en horario de 17:00 a 20:30 horas. Una vez formalizada la misma se facilitará la información necesaria en lo que respecta a equipamiento, horarios, normas, o cualquier otra duda que pudiera surgir.