El Ayuntamiento tramite sies expedientes de ruina en el municipio

La medida se enmarca dentro de una política de recuperación de espacios degradados y protección al ciudadano

El Ayuntamiento de Suances ha iniciado la tramitación de un total de seis expedientes de demolición por ruina, Se trata de una medida avalada por la Alcaldía y que está llevando a cabo la Concejalía de Obras y Urbanismo. Los citados expedientes se encuentran localizados en varios puntos concretos del municipio y todos ellos corren un cierto riesgo para las personas. Es por ello que esta medida, se enmarca dentro de una acertada política de recuperación de espacios degradados combinada con la obligación de preservar de cualquier peligro de desprendimiento o accidente por ruina.

El concejal de Obras, Andrés Ruiz Moya, ha explicado que el equipo de Gobierno está apostando firmemente por localizar y controlar todos y cada uno de los edificios que se encuentren en este estado y proceder a la apertura de un expediente para su demolición o arreglo. En este sentido, de forma reciente, fue el propio Ayuntamiento quien procedió a demoler una vivienda en Cortiguera cuya estructura pendía peligrosamente sobre la carretera comarcal de acceso al municipio.

Respecto a este asunto, desde el consistorio se ha explicado que los citados expedientes de ruina para su demolición se encuentran localizados en las zonas concretas de Hinojedo, Ongayo, Puente Avios y Cortiguera.

El caso mas llamativo se encuentra en el pueblo de Hinojedo, tras el pabellón municipal deportivo, donde hay dos viviendas en estado avanzado de ruina y semi derrumbe pegadas a un vial principal de acceso a un barrio de la localidad.

De esta forma el consistorio da la opción a los dueños de los inmuebles ruinosos a que sean ellos quienes procedan a la demolición. De no ser así el Ayuntamiento se hace cargo de la misma, trasladando el coste de los trabajos a los legítimos propietarios. Se pretende velar por la seguridad de las personas y mantener en condiciones de salubridad e higiene los solares donde se levantan los citados inmuebles, máxime si estos se encuentran en estado de abandono y en pleno casco urbano.