El Ayuntamiento sustituye la barandilla del Mirador del Faro

Obras constuirá una acera en la travesía principal de Tagle y habilitará una rampa de acceso a La Concha

El Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Obras, ha informado de la sustitución de la antigua barandilla del mirador del faro por otra nueva de madera más segura. Con esta actuación se ha mejorado no solo la estética del mirador sino también la seguridad del mismo. Por otro lado, este departamento ha informado de la próxima construcción de una acera en la travesía principal de Tagle y de la construcción de una rampa de acceso a la Playa de al Concha, de cara a mejorar el acceso de cochecitos, sillas de ruedas o similares.

El concejal delegado de Obras, Andrés Ruiz Moya informó de estas actuaciones que, en el caso de la sustitución de la barandilla del faro, es una actuación muy demandada, al tratarse de un lugar emblemático del municipio. Es por ello que se ha procedido a la sustitución del antiguo de forja, ya en muy malas condiciones, por otro nuevo y acorde con las características del lugar.

Así mismo, se ha informado también de otra ejecución (en fase de elaboración de proyecto) que se pondrá en marcha, en breve, como es la construcción de una acera de 50 metros de longitud que cruzará la travesía principal del pueblo de Tagle en dirección a Ubiarco. Se trata de otra actuación que representa un elemento más de seguridad vial para peatones en una zona altamente transitada, sobre todo en la época estival al encontrarse allí los accesos directos a las playas.

Por otro lado, y también de cara a la época estival, el departamento de Obras construirá una rampa de acceso a la Playa de la Concha. La misma estará perfectamente integrada en el entorno a través de la utilización de la madera como elemento principal de la construcción. Se fijará la tarima en una longitud y profundidad adecuada para adaptar el acceso a sillas de ruedas, coches de bebes o personas con dificultades en el movimiento, entre otros supuestos.