El Ayuntamiento retomará la próxima semana el Concurso “¿Dónde está Tarrobanco?”

Cada semana se entrega un cheque – regalo para canjear en establecimientos comerciales y hosteleros del municipio

El Ayuntamiento de Suances, a través de las concejalías de Turismo y Comercio, puso en marcha el pasado verano el concurso “¿Dónde está Tarrablanco”. Un juego a través del cual se pretendía, por un lado, dar a conocer lugares de interés (a veces poco conocidos) del municipio; y, por otro lado, apoyar al sector del comercio y la hostelería local, a través de premios semanales consistentes en cheques- regalos para canjear en establecimientos suancinos y animando a la ciudadanía a apostar por el comercio local.

Así, durante las 9 semanas de Concurso se han repartido 300 euros entre los y las ganadoras. Además, para premiar la fidelidad de los concursantes, se ha llevado a cabo un sorteo entre todas las personas que participaron este verano en el concurso. Así, la persona ganadora de este cheque-regalo ha sido Tamara Herrera Gómez.

Según han explicado los concejales, Ana Santiago y José Luis Plaza, la acogida del concurso ha sido muy positiva, por lo que desde el Ayuntamiento han decidido darle continuidad, retomando la actividad desde la próxima semana hasta finales de diciembre (un total de nueve semana). Además, han resaltado que los ganadores han decidido gastar su premio en establecimientos de diferentes sectores (desde ropa o alimentación, pasando por hostelería, papelería o lotería) por lo que se ha repartido mucho y se ha podido llegar a un número mayor de comercios.

En esta línea, los Ediles han animado “tanto a vecinos como a foráneos a seguir participando en este juego que además nos permite conocer y recorrer nuestro municipio, sus pueblos y todos los tesoros que podemos encontrar”.

Tarro blanco

El Tarro blanco es una especie de ave, con aspecto intermedio entre pato y ganso, cuyo plumaje es principalmente blanco con zonas negras y de color castaño rojizo. El nombre de su género y especie, Tadorna, procede del término celta tadorne que significa “pato manchado, pío”.

Este ejemplar es uno de los que se pueden ver en la Ría San Martín y de hecho da nombre al observatorio ornitológico situado en las cercanías de Vuelta Ostrera.

Precisamente por ser un ave representativo de la zona, se ha decidido que sea el protagonista de este juego. Así, se ha “personalizado” un pato, llamado precisamente “Tarroblanco” que cada semana va de excursión a un punto del municipio. Los y las participantes tienen que acertar en qué lugar concreto de Suances se encuentra.

El juego

La dinámica será la misma: cada semana se publicará una foto (primero se mostrará una zona pequeña y cada día se descubrirá algo nuevo). La primera persona que acierte dónde se encuentra el pato, será la ganadora de la semana y ganará su cheque-regalo de 30 euros.

Las personas que deseen recibir más información, pueden consultar las bases en www.suances.es