El Ayuntamiento quiere contratar a 68 personas desempleadas a través de Corporaciones Locales

Para ello el Consistorio ha pedido una subvención de cerca de 650.000 euros a la Consejería de Empleo y Políticas Sociales

El Ayuntamiento de Suances ha presentado un total de 7 proyectos de interés social a la orden de subvenciones de Corporaciones Locales convocada por el Gobierno de Cantabria. Un programa de inserción laboral dirigido a personas que se encuentran en situación de desempleo y que permitiría la contratación de 68 vecinos y vecinas en distintos departamentos municipales.

Así lo han detallado el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Empleo, Fran Gascón, quienes han recalcado la importancia de contar con este programa.

“El objetivo principal de esta iniciativa es el fomento del empleo, aunque sea  por un periodo temporal, lo que supone un importante apoyo para numerosas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, ha indicado Ruiz Moya, al tiempo que ha añadido que este programa permite ejecutar actuaciones que revierten en beneficio de todo el municipio y sus ciudadanos, que de otra manera no podrían llevarse a cabo.

En concreto, en esta edición  Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha establecido dos colectivos prioritarios a los que se dirigen estas contrataciones: desempleados de larga duración y desempleados en general. Y dentro de cada uno de ellos, el Ayuntamiento ha solicitado la contratación de 28 y 40 personas respectivamente.

En cuanto a los perfiles, se han solicitado 6 monitores de tiempo libre, 14 auxiliares medio ambientales, 4 oficiales, 7 auxiliares de aparcamiento, 1 conserje, 6 auxiliares administrativos, 2 arquitectos técnicos, 1 técnico de turismo, 3 auxiliares de turismo, 2 oficiales y 22 peones.

El concejal de Empleo ha indicado que para la contratación de este personal se ha pedido una subvención cercana a los 650.000 euros, al tiempo que ha recordado que la selección de personal se realizará a través del Servicio Cántabro de Empleo.