El Ayuntamiento organiza un nuevo Curso gratuito para Atención a Personas Dependientes

También se ha organizado un curso online sobre el uso y manejo del photoshop

El Ayuntamiento de Suances ha organizado un nuevo curso para el cuidado de personas dependientes. Se trata de una acción formativa totalmente gratuita para los participantes y que se enmarca dentro del plan de formación que desarrolla la concejalía de Empleo a lo largo de todo el año.

Así, según lo ha explicado el concejal del área, Fran Gascón, esta formación psicoeducativa está dirigida tanto a personas que tengan su vida laboral vinculada a la dependencia o quieran tenerla, como a los y las cuidadores principales y miembros de la familia que se corresponsabilicen de la tarea del cuidado familiar.

Esta acción formativa, que tiene una duración total de 30 horas lectivas, tiene carácter semipresencial, impartiéndose una parte de manera presencial y otra online. Así, las clases presenciales se impartirán del 23 al 30 de noviembre en el Centro de Emprendedores de Suances en horario de mañana de 9.30 a 12.30 horas. Al finalizar, los participantes recibirán un diploma acreditativo.

Cabe señalar que, como no puede ser de otro modo, se cumplirán con todas las medidas higiénico – sanitarias establecidas en el correspondiente protocolo para garantizar que la formación se imparte de manera segura.

Photoshop

Por otra parte, el Edil también ha informado del Curso de Photoshop que también comenzará esa misma semana y es gratuito. El objetivo es que las personas que participen conozcan todas las posibilidades que ofrece esta herramienta dedicada al tratamiento y edición de la fotografía.

En este caso, se trata de formación online, que se desarrollará hasta el 1 de diciembre el lunes, martes y jueves de 16.30 a 19.30 horas.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las dos iniciativas, pueden consultar la información o formalizar la inscripción pueden contactar con la Agencia de Desarrollo Local de Suances a través del teléfono 942 811 406 y/o del correo electrónico adl@aytosuances.com