El Ayuntamiento organiza un ciclo de cine social denominado Historias Solidarias

Las películas se proyectarán los jueves en la Casa de Cultura Fernando Velarde a partir de las 18.15 horas
 

La concejalía de Bienestar Social que dirige la socialista Pilar González, en colaboración con la asociación ACSUR – Las Segovias y la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, ha organizado un ciclo de cine comprometido.

Bajo el lema Historias solidarias, ésta iniciativa pretende abordar diferentes temáticas y mostrar diversas realidades que existen en la actualidad con el objetivo de hacer reflexionar a los participantes y sobre todo sensibilizar a la sociedad en su conjunto sobre la realidad que se vive en otras zonas del mundo y la importancia de aportar nuestro granito de arena para logar una mayor justicia social.

Este ciclo, que se desarrollará a lo largo de 3 jueves consecutivos, se ha iniciado esta tarde (4 de diciembre) con la proyección de la película El jardinero fiel, seguida del documental Ferrol por el mar y la vida.

Para la próxima cita, que tendrá lugar el jueves 11 de diciembre, se han programado los documentales La pesadilla de Darwin y Maquila: beneficio y perjuicio, que abordan el tema de la globalización y nos acerca a las injustitas que provoca.
 

Para cerrar este ciclo, el jueves 18 de diciembre se proyectará la película Babel y el documental Qué sabes de mí, con la diversidad cultural, la inmigración y el miedo a lo desconocido como temas principales.

Cabe señalar que todas las sesiones se desarrollarán en la Casa de Cultura Fernando Velarde (Biblioteca municipal Elena Soriano) a las 18.15 horas. La entrada es libre y gratuita.

Desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Suances, se invita a todos los vecinos del municipio a participar en esta iniciativa.