El Ayuntamiento organiza un acto institucional con motivo de la celebración del Día de Europa

Escolares del colegio Portus Blendium y del instituto Juan José Gómez Quintana participaron en este evento

El Ayuntamiento de Suances ha conmemorado el Día de Europa (que se celebra el día 9 de mayo) con un acto institucional en el que han participado alumnos del colegio Portus Blendium y del instituto Juan José Gómez Quintana, así como representantes del equipo de Gobierno, encabezados por el alcalde, Andrés Ruiz Moya, y la concejala responsable del área, Pilar González.
 

Así, los escolares han leído varios escritos sobre la formación de Europa y su desarrollo, mientras que el Regidor municipal ha sido el encargado de reproducir el manifiesto trasladado por el Ministro francés de Asuntos Exteriores el 9 de mayo de 1950 y que dio origen a la Unión Europea.

Al finalizar el acto, los alumnos han podido recoger diverso material sobre Europa, como folletos, dícticos, mapas y material escolar.
Además, a lo largo de toda la mañana se ha instalado en el hall del Ayuntamiento una mesa informativa con diferentes publicaciones y documentación sobre Europa.

Por otra parte cabe recordar que el Ayuntamiento de Suances se ha sumado a las distintas iniciativas que desde la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo se han programado con motivo de la celebración del día de Europa. Unas actividades dirigidas a diferentes sectores de la población con el objetivo principal de concienciar a la ciudadanía de la importancia de la integración de Cantabria en Europa y, especialmente este año que coincide con elecciones europeas, la importancia de participar en su desarrollo e implicarse en su futuro.

Entre estas iniciativas destaca un ciclo de cine europeo, un curso de formación o la publicación de un periódico europeo para dar a conocer la visión de Europa de la población escolar de Cantabria, entre otras. Además, para el próximo viernes 8 de mayo se ha organizado una fiesta de DJ´s europeos en la sala Luxury de Santander para los jóvenes.

El sábado 9 de mayo se celebrará la final del concurso de “Bailes Europeos”, un certamen dirigido a la población de la tercera edad cuyo primer premio es un viaje para la pareja ganadora a la capital europea.

Además, la estación de FEVE de Santander acogerá la final del concurso EUROPA GO! Un certamen dirigido a chavales de entre 10 y 14 años que en el municipio de Suances se lleva a cabo en colaboración con al Colegio Público Portus Blendium y el IESO Juan José Gómez Quintana. En esta cita se entregarán los premios a los ganadores y obsequios al resto de participantes.

Por último, se ha organizado una degustación gastronómica.