El Ayuntamiento inicia un proceso participativo para elaborar un Plan de Sosteniblidad Turística

Se quiere trabajar conjuntamente con los agentes del sector por lo que se ha convocado una reunión el próximo miércoles 19 de enero a las 11.30 horas

El Ayuntamiento de Suances, a través de la concejalía de Turismo, está trabajando en la elaboración de un ambicioso Plan de Sostenibilidad Turística. Un documento que quiere convertirse en la base fundamental sobre la que se asentar la estrategia de trabajo a seguir en el municipio a corto, medio y largo plazo.

Así lo ha explicado el concejal del área, José Luis Plaza Martín, quien ha detallado que el objetivo es “transformar y modernizar este sector tan importante para el municipio, adaptándolo a los nuevos retos y demandas, para conseguir que Suances se posicione como destino innovador y de excelencia turística, respetando el patrimonio natural de la villa y apostando por la sostenibilidad y el turismo verde”.

Para ello, una de las prioridades del Ayuntamiento es involucrar a la ciudadanía en su conjunto, y especialmente a aquellas vinculadas de alguna manera con este sector, en la elaboración y desarrollo de este plan, mediante un proceso participativo en el que se aborde las necesidades y los retos de futuro.

Un primer paso ha sido la convocatoria de una mesa de trabajo a la que se ha invitado a asistir a todos los agentes y expertos de este sector en diferentes ámbitos que deseen participar y aportar sus experiencias e ideas. El encuentro se desarrollará el próximo miércoles 19 de enero, a partir de las 11.30 horas, en el Centro Cultural San José – Fundación Quintana.

José Luis Plaza ha animado a todos los y las interesadas a participar y trabajar conjuntamente en este proceso, para obtener así el mejor resultado posible.

Subvención nacional

En esta línea, el Concejal ha señalado que este trabajo supone uno de los pasos previos para el diseño de la posible candidatura de Suances a la convocatoria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España. Una subvención que, de materializarse, se traduciría en una importante inversión con la puesta en marcha de diversas actuaciones y supondría un revulsivo económico de primer orden.