El Ayuntamiento hace un balance muy positivo de las Fiestas del Carmen 2022

Durante todo el fin de semana, miles de personas han disfrutado de las diferentes actividades organizadas

El Ayuntamiento de Suances ha hecho un balance altamente positivo de las fiestas del Carmen que acaban de finalizar. Unas jornadas que, tal y como ha señalado el concejal de Festejos, José Luis Plaza, “han estado marcadas por la alta participación, el ambiente festivo y el respeto”.

De hecho, todos los días han sido muy concurridos, llegando a varios miles las personas que cada día han disfrutado de las propuestas organizadas. Desde el chupinazo de inicio de fiestas, de la mano de Javier Garruchuga que esa misma noche hizo vibrar a la villa con toda su orquesta Mondragón; hasta el gran colofón final, de la mano de Andy y Lucas ante un entregado público que disfrutó al máximo hasta pasada la media noche; y sin olvidarse de los fuegos artificiales, los talleres infantiles, los cabezudos, la banda de música, el judo o Jueves de Boleros, que fueron el preámbulo de unas fiestas marcadas por la alta asistencia y el ambiente festivo y de convivencia.

También cabe mencionar la procesión terrestre y marítima que, tras dos años sin poder celebrarse, han sido momentos muy especiales para muchos vecinos y vecinas de la villa. Así, fueron numerosas las personas que acompañaron a la Virgen desde la iglesia parroquial hasta el puerto y, después, en su salida por la Ría. 

En definitiva, unas fiestas que han tenido una gran aceptación y acogida y en las que la diversión y las ganas de disfrutar han sido las notas predominantes.

El Concejal ha querido agradecer “la implicación de la ciudadanía, así como del personal municipal, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que han colaborado en el desarrollo de los diferentes eventos y han contribuido al éxito de las fiestas”.