El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora de la seguridad en el colegio Portus Blendium

Los trabajos han supuesto una inversión cercana a los 30.000 euros

El Ayuntamiento de Suances ha procedido a la instalación de una valla ornamental en la Avenida José Antonio, a la altura del colegio público Portus Blendium, a ambos márgenes de la carretera que discurre por este punto.

Para dar forma a esta demanda de la comunidad de padres de alumnos para mejorar las condiciones de seguridad de una vía con gran tránsito de tráfico, se ha contado con la colaboración económica de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que ha aportado 15.000 euros.

En esta obra también se incluye la colocación de una marquesina.

Por otro lado y con presupuesto municipal, se ha remodelado el Salón de Usos Múltiples con que cuenta el colegio. Los trabajos han consistido en el desmantelamiento del falso techo de escayola que se encontraba en condiciones delicadas, la renovación de la instalación eléctrica, así como el acondicionamiento integral del propio salón que ha supuesto una inversión de 12.000 euros.

Estas dos actuaciones se unen a una serie de obras que se han ido desarrollando en el centro escolar a lo largo de esta legislatura, como es la reorganización de las entradas y salidas de autobuses o la construcción de una pista polideportiva. También se ha acondicionado la zona posterior como aparcamiento del profesorado y se ha instalado un refugio para la parada del autobús escolar, que se une a las dos marquesinas de la entrada principal y secundaria para los alumnos más pequeños.

En conjunto, los sucesivos trabajos están mejorando de forma notable las instalaciones del C.P. Portus Blendium, tanto interna como externamente, lo cual, en palabras del alcalde, Francisco Gómez Blanco, “es una de las prioridades del equipo de Gobierno” quien ha señalado que “lograr el mayor bienestar posible para los alumnos del municipio y convertir al centro en referente de la comarca es uno de los objetivos que estamos logrando cumplir paso a paso con estas actuaciones”.