El Ayuntamiento de Suances pone en marcha una Asesoría Jurídica para Inmigrantes

El servicio se prestará los miércoles de 10.00 a 12.00 horas en el despacho del Educador Social ubicado en el hall del Ayuntamiento
 

El Ayuntamiento de Suances a través de la Concejalía de Servicios Sociales que preside Rocío Herrera, ha puesto en marcha una Asesoría Jurídica para Inmigrantes.

Este programa, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria tiene como objetivo, la integración social de los inmigrantes y el acercamiento a un servicio donde se les puedan ofrecer soluciones a los problemas con los que se encuentran.

Entre las funciones de esta Asesoría se encuentran la información y tramitación de autorizaciones de trabajo, residencia y renovaciones; la información de recursos varios, ejerciendo una labor de mediación y la información y tramitación de reagrupaciones familiares.
 

Las personas que se acerquen a este servicio recibirán información y asesoramiento legal sobre sus derechos, obligaciones como extranjeros, independientemente de su circunstancia legal, sus posibilidades reales de regularizar su situación y la de su familia o el proceso a seguir de solicitudes o recursos administrativos, documentación que complete la tramitación de su estado jurídico, legislación en materia de extranjería y cambios que puedan afectarles.

Los Servicios Sociales municipales de Suances, incluidos dentro de la UBAS número 9, cuenta en la actualidad con una Trabajadora Social (de lunes a viernes con atención al público de 11.30 a 13.30 horas); un Educador Social (que atiende lunes y jueves y viernes alternos) y la reciente incorporación de una Auxiliar Administrativo, cuyos servicios se prestan de manera alterna con el Ayuntamiento de Polanco.

Por otro lado, 8 personas forman el Equipo de Auxiliares de Ayuda a Domicilio, 6 dependientes del Consistorio y las 2 restantes de la empresa Solidaridad Familiar.

En conjunto, prestan servicio a 52 familias

También dentro de las plantilla de los Servicios Sociales Municipales se incluye la Gobernanta de los Apartamentos Tutelados de la Tercera Edad.

El servicio de Asesoría Jurídica para Inmigrantes se ofrecerá los miércoles de 10.00 a 12.00 horas en el despacho del Educador Social ubicado en el hall del Ayuntamiento.

Para recibir más información los interesados pueden hacerlo mediante los números de teléfono 942 811 814 y 942 811 811.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política del Consistorio para lograr la plena integración de la población inmigrante, facilitando la convivencia en una comunidad solidaria, tal y como señala la concejal de Servicios Sociales, Rocío Herrera.