El Ayuntamiento de Suances llevará a cabo una profunda transformación de la calle Piélagos

Se contempla la semipeatonalización de la zona, contribuyendo a generar espacios más abiertos y accesibles

El Ayuntamiento de Suances va a acometer próximamente el proyecto de reurbanización de la calle Piélagos. Unos trabajos que supondrán una profunda transformación de toda la zona y que contempla la semipeatonalización de esta área.

Así lo ha dado a conocer el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha señalado que estas obras se enmarcan dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por “nuevos modelos de urbanismo, basados en la sostenibilidad y en el que el protagonismo sea del peatón”. En esta línea, el Regidor ha detallado que se han diseñado “zonas más amplias y accesibles, más atractivas para los viandantes  y que puedan contribuir a impulsar la economía local”.

El proyecto contempla además la rehabilitación integral de la calle a nivel de infraestructuras (se incluye la renovación de la redes de abastecimiento y saneamiento de agua de toda la calle) y a nivel de pavimentación (mejorando el firme), así como la restitución del mobiliario urbano y la inclusión de acabados acordes con el tránsito peatonal.

De esta forma, tras la profunda transformación que se contempla, el peatón podrá hacer un mejor y mayor uso de toda la zona.  Pero además, se pretende reordenar el aparcamiento en el entorno del ayuntamiento y regular el tráfico, que pasará a ser de una única dirección en esta calle.