El Ayuntamiento de Suances convoca una Bolsa de Empleo de Maestros y Educadores

Prestarán servicio en el Centro de Día de Atención a la Infancia y Adolescencia El Castío

El Ayuntamiento de Suances ha convocado una Bolsa de Empleo de Maestros y Educadores para el Centro de Día de Atención a la Infancia y Adolescencia El Castío. Así lo ha informado el concejal de Servicios Sociales, Daniel García Obregón, quien ha detallado que tendrá una duración de un año prorrogable a otro más.

Según se establecen en las bases, el personal tendrá carácter de laboral temporal y su jornada de trabajo será, durante el curso escolar, de 23 horas semanales de lunes a viernes (4 horas por la tarde cinco días a la semana y 3 horas una mañana) y de 20 horas en horario de mañana de lunes a viernes durante las vacaciones escolares de verano.

Las funciones a desempeñar serán, entre otras, la de realizar la evaluación educativa de los niños, niñas y adolescentes y sus familias, aplicar y evaluar el Plan Educativo Individual del menor y coordinarse con el responsable del Centro y el resto de profesionales de los recursos comunitarios en que participan los menores, por citar algunas.

Daniel García ha recordado que en la actualidad el Centro El Castío atienden a cerca de una treintena de jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años de edad.

En esta línea ha querido destacar y poner en valor el importante trabajo que se desarrolla en este centro, que está destinado a apoyar a familias con necesidades especiales y que garantiza que niños, niñas y adolescentes vean cubiertas sus necesidades, refuercen sus habilidades y mejoren su integración social.

“Seguimos apostando por un modelo de atención a la infancia basado en el desarrollo de servicios comunitarios, integrados y cercanos a los chavales y a las familias que los necesitan. Por eso pusimos en marcha este centro hace cerca de 10 años y por eso seguimos apoyándolo e impulsándolo”, ha señalado el edil.

Bases

Por último, Daniel García ha detallado que las personas interesadas en participar en el procesos selectivo deberán cumplir diversos requisitos, entre los que se encuentran estar en posesión de los títulos de Maestro (o título de Grado correspondiente) o Diplomado en Educación Social (o título de Grado correspondiente), así como contar con el permiso de conducción tipo B.

Las instancias, según modelo establecido, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Suances (Plaza Viares,1) e irán acompañadas de la fotocopia de la titulación exigida, la fotocopia del DNI y el resguardo acreditativo de haber abonado los derechos de examen (20 euros).

El plazo concluye el 27 de octubre.

Las bases completas pueden consultarse en la página web municipal: www.suances.es (apartado empleo / empleo público).