El Ayuntamiento construirá dos nuevos miradores en la zona de las dunas de la playa de La Concha

También se va a renovar la barandilla del mirador de Los Locos y las pasarelas de la acceso a la playa de La Riberuca

Suances contará próximamente con dos nuevos miradores en la playa de La Concha, concretamente en la zona de las dunas: una en el extremo este del arenal y otra cercana a la zona de La Cabaña. Así lo ha dado a conocer el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, quien ha detallado que estas dotaciones tendrán una estructura similar a las pasarelas instaladas la pasada primavera en este área.

Así, se utilizará base en madera y se instalará una rampa de acceso, incluyendo además mobiliario urbano (bancos) en la zona de parada. Todo ello en un enclave privilegiado que permitirá disfrutar de una perspectiva espectacular.

“Con este tipo de actuaciones pretendemos crear nuevos espacios turísticos y de ocio así como mejorar las dotaciones e infraestructuras municipales para ofrecer un mejor servicio a los vecinos y vecinas”, ha explicado el Regidor.

Además, el Alcalde ha recordado que estos trabajos se enmarcan dentro del plan de mejora de espacios públicos del municipio, en el que también se incluyen otros trabajos como la renovación de la barandilla del mirador situado en la playa de Los Locos, en la zona del castillo o la rehabilitación de las pasarelas de acceso situadas en la playa de La Riberuca. Unas estructuras que se encontraban muy deterioradas, lo que hacía necesario su restauración para garantizar además la seguridad de los y las usuarias.

“Tratamos no sólo de crear nuevas áreas, sino también de mantener las infraestructuras de las que disponemos y potenciar así el embellecimiento del entorno para que Suances siga siendo un municipio de referencia”, ha concluido Ruiz Moya.