El Ayuntamiento acomete la mejora de la carretera El Soto - San Pedro

También se van a ejecutar obras en la carretera de Santecilla y en la de La Masera

El Ayuntamiento de Suances está procediendo actualmente al arreglo de la carretera que discurre por el pueblo de Hinojedo, a su paso entre los puntos de Soto y la ermita de San Pedro.

Gracias a la colaboración económica entre la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca y el propio Consistorio, se está realizando la reparación integral de la citada vía.

Paralelamente se ha procedido a la mejora del saneamiento en diferentes tramos, así como la pavimentación total en las zonas afectadas y la instalación de un sendero peatonal debidamente señalizado, paralelo a uno de los márgenes de la carretera.

La finalidad de este sendero es facilitar el tránsito de los viandantes con mayor seguridad.

El presupuesto para los 1.000 metros aproximadamente por los que discurre la obra realizada, es de unos 80.000 euros.
En el proyecto inicial que iba de Soto a la ermita, se incluyó posteriormente y debido a las defectuosas condiciones del firme, un tramo más, que llegará hasta la zona de la Iglesia.

Como destaca el concejal de Obras y Urbanismo, Andrés Ruiz Moya, “el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para lograr que toda la travesía tenga unas condiciones óptimas para el tránsito de vehículos y peatones”.

Durante los próximos meses está prevista también, en Hinojedo, la reparación de la carretera de La Masera.

Obras en la carretera de Santecilla
Asimismo, el consistorio va a acometer la ampliación y reparación de la carretera de Santecilla.
Los trabajos consistirán en la ampliación de la vía para dar anchura uniforme a todo el tramo; el saneamiento y compactado de la misma y la terminación con una capa de rodadura.

También se procederá a instalar puntos de luz. En total, la obra está presupuestada en 20.000 euros que serán financiados entre la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca y el propio Ayuntamiento.

La vía sobre la que se trabajará es una carretera secundaria transversal de acceso a un barrio interior en la citada zona de Santecilla, gracias a la cual se mejorará la comodidad y seguridad de los vecinos de la zona.