El Aula Mentor de Suances retoma su actividad en la Biblioteca municipal

La sede ofrece servicio de atención al alumnado los martes y jueves de 9.15 a 11.15 horas

Tras el parón veraniego de agosto, este mes de septiembre vuelve a abrir sus puertas el Aula Mentor de Suances. Una propuesta de formación online que está avalada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

Suances cuenta desde hace varios años con una sede de Aula Mentor gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio. El objetivo es facilitar a todos los vecinos y vecinas el acceso a este sistema de enseñanza, totalmente abierto y flexible, y que les permite ampliar sus competencias personales y profesionales.

Así, contar con una sede en el municipio facilite, por un lado, que todos los alumnos y alumnas tengan acceso a un equipo conectado a Internet; y, por otro lado, proporciona el asesoramiento y la ayuda de un administrador del aula para ayudar a resolver dudas o problemas que puedan surgirle al alumnado.

La sede suancina está ubicada en la Biblioteca municipal Elena Soriano y ofrece servicio de atención presencial los martes y jueves en horario de 9.15 a 11.15 horas.

Las personas que deseen recibir más información, pueden dirigirse a la sede en el citado horario o contactar a través del correo electrónico suances@aulamentor.es.

También pueden consultar la página web: www.aulamentor.suances.es

Amplia oferta

El Aula Mentor pone a disposición del alumnado más de un centenar de cursos muy diversos y variados, que han sido diseñados y adaptados a este tipo de enseñanza y a sus posibles destinatarios, permitiendo adaptar el ritmo de estudio en función de las características individuales de cada uno. Y todos ellos organizados en áreas formativas: programación, ofimática, diseño, medios audiovisuales, energía, ecología, idiomas, salud, educación,…

Además, aunque el Aula Mentor no es un sistema totalmente gratuito, su reducido coste (hay cursos desde 24 euros) lo hace accesible a la mayor parte de la población, favoreciendo por tanto la igualdad de oportunidades.

Asimismo, cabe recordar que al superar los exámenes con éxito, el alumnado obtiene un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio (que aunque no es un título oficial sí es susceptible de reconocimiento por parte de la institución u organismo en el que se presente dicho mérito).