Ejecutadas las obras del saneamiento e iluminación en Cortiguera

El Ayuntamiento de Suances está llevando a cabo la construcción del saneamiento en la zona de Cortiguera de Arriba

Para estas obras, se cuenta con la colaboración de la Consejería de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos a través de la Dirección General de Cooperación Local.

En concreto se ha procedido a la construcción de la red de saneamiento para recoger todas las aguas fecales y pluviales de este barrio. Se han colocado tuberías de PVC de diámetro de 300 milímetros, en una longitud de unos 1.000 metros, así como arquetas e invornales.

En total, el presupuesto es de 77.000 euros, co- financiados por el Gobierno de Cantabria, que aporta 50.000 euros y el resto a cargo del Ayuntamiento de Suances.

La importancia de este proyecto recae en el hecho de que Cortiguera de Arriba es uno de los pocos barrios del Ayuntamiento que no contaba con saneamiento y tenía una necesidad imperiosa del mismo. El Ayuntamiento, consciente de esta problemática procedió a la ejecución de este proyecto, considerado finalmente por Cooperación Local y adjudicado a la empresa MG.

Esta era una vieja reivindicación de los vecinos que se verá solucionada.
Tan sólo quedan pequeños remates para dar la obra por concluida.
También en Cortiguera, concretamente en la calle Bellavista se han colocado nuevos puntos de luz. Se trata de 7 farolas de cuatro metros de altura, con columna de poliéster y bombilla no contaminante de 150 watios de potencia.

Esta actuación se enmarca en la política municipal de dotar a todos los barrios del municipio de unos adecuados servicios de iluminación.
El presupuesto de los trabajos ha sido financiado con los fondos municipales.