Ecologistas en Acción convoca una Jornada de limpieza de la playa de Tagle

Tendrá lugar el domingo 29 de noviembre de 2020 en horario de mañana

La Asociación Ecologistas en Acción, con la colaboración del Ayuntamiento de Suances, ha convocado una nueva Jornada de limpieza de espacios naturales. En concreto, se trata de un encuentro de voluntarios y voluntarias que tendrá lugar el próximo domingo 29 de noviembre (si el tiempo lo permite) en horario de mañana en la playa de Tagle.

En este arenal, dada su orientación, se depositan muchos sedimentos que llegan acompañados de una gran cantidad de residuos, siendo la gran mayoría plásticos. Por ello, se invita a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa y aportar así su granito de arena en la batalla contra los residuos.

Las personas que deseen colaborar deben inscribirse previamente. Para recibir toda la información detallada y formalizar la inscripción, deben dirigirse a Ecologistas en Acción a través del correo electrónico: educacioneaccantabria@gmail.com

El objetivo de este tipo de iniciativa es doble. Por un lado, colaborar en el mantenimiento y conservación de nuestros espacios naturales; y, por otro lado, concienciar a los participantes de la cantidad de residuos que se generan habitualmente y que acaban llegando a nuestras aguas y playas y que deben hacer que nos planteemos nuestro modelo de consumo y de gestión de residuos.