Diez vecinos de Suances comienzan su labor como “Embajadores sin efectivo”

También se está desarrollando el “Maratón Digital” que incluye premios de hasta 150 euros entre los participantes

Esta semana ha dado comienzo en Suances una nueva iniciativa denominada “Embajadores sin efectivo”. Una actividad enmarcada dentro de “Cantabria Pago Digital”, proyecto que se está desarrollando en el municipio con el fin de promover el conocimiento, acceso y uso de los medios de pago digitales como alternativa al pago en efectivo.

Así, durante la próxima semana 10 vecinos y vecinas del municipio (los “embajadores”) tratarán de realizar todas sus compras habituales sin dinero en efectivo y utilizando únicamente dispositivos digitales. Desde tomar un café o comprar el pan hasta echar gasolina o pagar un libro.

Al finalizar el ensayo, los participantes compartirán la experiencia y se analizarán los diferentes detalles y los problemas que hayan podido surgir durante toda la semana. Por último, se  evaluarán los resultados y se sacarán las conclusiones finales.

Maratón Digital

Por otra parte, cabe recordar que hace unas semanas arrancó la iniciativa “Maratón de Pagos Digitales”.  Una actividad que tiene como objetivo principal animar a los vecinos del municipio a que realicen sus compras utilizando mecanismos de pago digitales (tarjeta, móviles,….). Para ello, se han establecido una serie de premios (de hasta 150 euros) así como sorteo de regalos entre los participantes.

Cabe recordar que en este Maratón pueden participar todos los vecinos del municipio mayores de 18 años que lo deseen, de forma libre y sin coste alguno.

Así, la forma de participar es muy fácil ya que tan sólo es necesario inscribirse en la app Cantabria pago digital, disponible en Apple Store y Play Store. Una vez registrado, cada vez que el participante realice una compra con pago digital deberá subir una foto del ticket y así irá acumulando participantes.

El Maratón concluirá el 16 de noviembre. Al día siguiente (17 de noviembre) se procederá al sorteo y entrega de premios. Se han establecido las siguientes categorías: sorteo entre pagadores de compras inferiores a 5 euros; sorteo entre pagadores de compras superiores a 5 euros; premio a quien más compras por importe menor a 5 euros haya subido; y premio a quien más compras por importe superior a 5 euros haya subido.

Además, se sortearán hasta 7 premios entre todas las personas que hayan participado en el Maratón de Pagos Digitales.

Las personas que deseen participar, pueden encontrar toda la información en la página del Ayuntamiento de Suances (www.suances.es) o en la página específica de la iniciativa: www.cantabriapagodigital.es