Derrumbe en el campo de fútbol

Derrumbe parcial de las gradas del campo de fútbol San Martín de la Arena

En la madrugada del viernes al sábado, parte de la estructura de la tribuna del campo de fútbol San Martín de la Arena, se vino abajo. La fuerza del viento de los últimos días, unida a la antigüedad del hormigón con el que se construyeron las gradas del campo hace aproximadamente 30 años, hicieron que los pórticos que sujetaban el tejado no soportaran las condiciones climatológicas y se derrumbaran.

Afortunadamente y como ha destacado el alcalde de Suances, Francisco Javier Gómez Blanco, “no ha habido que lamentar víctimas puesto que el derrumbe se produjo entre las doce y la una de la madrugada aproximadamente.”

El propio Alcalde, acompañado del Concejal de Obras y Urbanismo así como de diversos técnicos municipales se acercó a la zona al ser avisado de los hechos para comprobar personalmente el resultado de este cúmulo de circunstancias.

La primera medida adoptada a raíz de la situación, ha sido suspender los partidos previstos para el fin de semana debido a la imposibilidad de disputarlos sobre este terreno, uno de los escenarios deportivos de Suances que más actividad concentra a lo largo del año.A continuación y según ha comunicado Gómez Blanco se procederá a desmontar íntegramente la zona y limpiar los escombros y restos de metal.

A partir del lunes, se comenzará a elaborar un nuevo proyecto para restaurar el graderío con materiales más modernos y adecuados que contribayan a mejorar las condiciones de seguridad de la instalación deportiva.

Respecto a esas condiciones de seguridad, desde el Ayuntamiento se ha señalado que nada hacía presagiar, pese a la antigüedad de los elementos, que pudiera ocurrir algo así.