Cuenta atrás para la puesta en marcha de la iniciativa de pago digital en Suances

El miércoles se darán a conocer los datos del diagnóstico previo y el jueves tendrá lugar la primera jornada informativa para establecimientos comerciales

El próximo 19 de octubre se pondrá en marcha en Suances un proyecto pionero en España de pago digital. Una iniciativa que pretende modernizar el sistema de pago y fomentar sistemas que dotan a las operaciones de mayor seguridad, agilidad, ahorro de costes, transparencia y facilidad de uso.

Pero antes del pistoletazo de salida de esta experiencia, que tendrá una duración de 4 semanas, son varias las fases previas que han comenzado a desarrollarse en el municipio.

La primera de todas, ha sido la de análisis y diagnóstico previo, necesario para conocer las condiciones de partida en lo que a las prácticas de pago de sus habitantes y visitantes en distintos ámbitos, para lo que se consultará a diferentes agentes. Precisamente el miércoles 4 de octubre se van a dar a conocer los datos recogidos durante las encuestas llevadas a cabo en los meses de agosto y septiembre, así como las conclusiones extraídas. Esta presentación tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento a partir de las 13.00 horas.

Información

La preparación de la experiencia en sí necesita de una fase fundamental: información y sensibilización. Esta etapa va dirigida no sólo a la ciudanía en su conjunto, sino también a los establecimientos hosteleros y comercios del municipio, pilar fundamental para desarrollar esta experiencia piloto.

En esta línea, el jueves 5 de octubre se ha organizado la primera jornada informativa enmarcada dentro de este programa y dirigida a establecimientos comerciales del municipio. Así, bajo el lema “Moderniza tu negocio: cobra digital”, el encuentro estará dirigido por Alberto Peláez Pérez (Banco Santander) y dará comienzo a las 16.00 horas.

Cabe señalar además que esta fase previa prevé también la dotación de material y equipamiento necesario para la puesta en marcha de la experiencia piloto de la forma más eficaz.