Cortiguera celebra este fin de semana sus fiestas de San Juanuco

Arranca así un completo calendario de festejos que se desarrollarán durante todo el verano suancino

La normalidad poco a poco va ganando terreno y, aunque con la lógica prudencia y cautela, vamos retomando la actividad ordinaria. En Suances, una prueba de esta vuelta a la normalidad son los eventos festivos, que van cogiendo ritmo y están ya encarando la recta final.

Así, el pueblo de Cortiguera estrenará el calendario de “fiestas postcovid” con la celebración, este fin de semana, de San Juanuco. Un programa elaborado por la Junta Vecinal de Cortiguera, en colaboración con el Ayuntamiento, que incluye actividades variadas para que todos los vecinos y vecinas, grandes y pequeños, puedan disfrutar de estos días.

La programación, adaptada a la situación, arranca el viernes 6 de mayo, con romería (a partir de las 20.30 horas) y verbena (a partir de las 23.00 horas) amenizada por el grupo Alambra, así como el reparto de bocadillos de chorizo recién hechos a partir de las 21.00 horas.

El jueves los niños y niñas podrán disfrutar de hinchables gratuitos de 16.30 a 19.30 horas, tras lo cual comenzará una romería infantil con Disco Palas.

Ya por la tarde- noche, la fiesta proseguirá con romería (21.30 horas) y verbena (00.15 horas) a cargo de Súper Holliwood.

El programa se cierra el domingo, que se inicia con la tradicional paella popular, que tendrá un precio de 2 euros por persona (cabe recordar que está prohibido meter bebida dentro del recinto) y que incluirá un bingo popular durante la sobremesa y que se amenizará con una actuación musical a partir de las 15.30 horas.

El fin de fiesta vendrá de la mano de la Patrulla Canina, actuación infantil que pondrá el broche de oro, a partir de las 17.00 horas, a estas jornadas festivas.

Cabe recordar, además, que el 14 de mayo la Bolera La Quintana de Cortiguera acogerá la liga de veteranos de bolos a partir de las 18.00 horas.