Continúa la actividad del Plan de Formación y Empleabilidad para Jóvenes

Se han organizado cinco cursos (carretillero, edición de vídeo, Instagram, Facebook y primeros auxilios) y una charla sobre voluntariado europeo

El Plan de Formación y Empleabilidad para Jóvenes puesto en marcha por el Ayuntamiento de Suances continúa el próximo mes de diciembre con su intensa programación. Y lo hace ofreciendo cinco nuevos cursos formativos y una charla sobre voluntariado.

Así, según ha explicado el concejal, Fran Gascón, la iniciativa busca “poner a disposición de los y las jóvenes del municipio herramientas y recursos útiles que favorezcan su inserción en el mercado laboral y mejorar su capacitación y cualificación profesional”.

Fran Gascón ha recordado además que estas actividades son totalmente gratuitas para los y las participantes para así garantizar la igualdad de oportunidades.

De esta forma, las personas que deseen asistir a cualquiera de los cursos, charlas o talleres incluidos en el Plan deben dirigirse a la Casa Joven Municipal a través del correo electrónico casajoven@aytosuances.com o de los teléfonos 942 844 091 ó 699 951 973

Programación

El programa completo para el próximo mes incluye las siguientes propuestas: Curso de Facebook (1 y 3 de diciembre en horario de 16.30 a 19.00 horas), Curso de carretillero (días 10 y 11 de diciembre en horario de 14.30 a 18.30 horas), Curso de edición de vídeo (día 14, 21 y 23 de diciembre en horariode 16.30 a 19.00 horas) y Curso de Instagram (15, 17 y 22 de diciembre en horario de 17.00 a 19.00 horas).

Cabe recordar que en la actualidad también se está llevando a cabo un Curso de manipulador de alimentos que se enmarca dentro del programa formativo que desarrolla la concejalía de Empleo a lo largo de todo el año.

En cuanto a la charla de voluntariado europeo se llevará a cabo el 2 de diciembre en horario de 17.00 a 19.00 horas y repasará este programa y las diferentes opciones que existen, así como las convocatorias, subvenciones y experiencias.