CONCURSO: ¿Dónde está Tarroblanco?

El Ayuntamiento de Suances ha puesto en marcha el concurso “Encuentra a Tarroblanco”

Cada semana se publicará una imagen de nuestro “Tarroblanco” (un pato característico de esta zona que es precisamente de la especie denominada Tarro Blanco) en un lugar del municipio y cada día se irá descubriendo un poco más de esta imagen. La primera persona que descubra y responde correctamente cuál es ese lugar, será la ganadora de la semana.

 

¿SERÁS CAPAZ DE RECONOCER DÓNDE SE ENCUENTRA ESTA SEMANA? Abre la imagen adjunta y...¡suerte!

Abre la imagen adjunta y...¡suerte!

* Semana 4: foto 3

* En el documento adjunto puedes encontrar las bases completas de participación.

* Cada persona puede dar una única respuesta a la semana y deberá enviarla al correo: informacion@aytosuances.com

 

GANADORES Y GANADORAS:

Semana 1. Respuesta: Atajo de Fuente de Enmedio. Ganadora: Ana María San Emeterio

Semana 2. Respuesta: Fuente de La Churrata en Ongayo. Ganador: Carlos López Vega. 

Semana 3. Respuesta: Faro de Suances. Ganador: Vladimir Pajares Embi

 

El Faro de Suances está ubicado en el extremo de tierra que se adentra en el mar justo en la salida de la ría de San Martín de la arena.

Debido al peligro que entrañaba entrar a puerto, se incluyó en el Primer Plan de Alumbrado en 1861, aunque entró en funcionamiento dos años más tarde (1863). El faro fue construido a la entrada del puerto, en el mismo lugar donde se encontraba la batería de San Martín de la Arena, fortificación medieval que hacía las veces de vigía y de primera línea de defensa ante las incursiones enemigas, y de la que aún hoy quedan algunos restos que se pueden visitar.

El enclave natural que conforman el Faro y las murallas defensivas de El Torco, son visita obligada tanto para visitantes como para los propios vecinos y vecinas a lo largo de todo el año.