Asuntos Europeos. Hermanamiento. Mujer. Tercera Edad

Raquel

Responsable: Raquel Fernández
Teléfono: 650 581 559
Horario de atención: todos los días con cita previa

E-mail: raquelfernandez@aytosuances.com

Las personas mayores tienen un lugar destacado en la política municipal desarrollada por el actual equipo de Gobierno. Para nosotros, el área de la Tercera Edad debe trabajarse de manera transversal y debe estar presente en las diferentes acciones que se lleven a cabo desde las diferentes concejalías, por ello la coordinación con todas las áreas (y de forma especial y destacada con Servicios Sociales) debe ser constante.

Pero además, y de forma específica, desde el Ayuntamiento queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, por lo que ponermos en marcha programas y talleres que contribuyan a este fin, fomentando además hábitos de vida saludable y apoyando su autonomía e independencia.  Asimismo, intentamos colaborar en la medida de lo posible con el Centro de Mayores, buscando además que exista comunicación y coordinación constante.

Entre los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento, mención especial merecen los ApartamentosTutelados, una herramienta puesta a disposición de los vecinos del municipio con el objetivo de dar respuesta de forma adaptada y flexible a las necesidades y peculiaridades de cada persona y que ofrecen una atención especializada e individualizada.

También cabe destacar que Suances es sede de la Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (UNATE). Una propuesta cultural, lúdica y formativa, dirigida a las personas mayores que deseen ampliar su formación en diferentes campos, y cuyo principal objetivo es fomentar la vida activa y participativa de los mayores y mejorar sus relaciones interpersonales.

Otro apartado fundamental que se engloba dentro de esta concejalía es el de Igualdad, en el que se trabaja activamente, especialmente en el ámbito de Mujer. Así, el Ayuntamiento está desarrollando el II Plan de Igualdad (que engloba numerosas acciones y objetivos a cumplir para lograr una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y en el que están implicadas todas las concejalías, por lo que el trabajo es conjunto). El Ayuntamiento cuenta con diversos servicios (como la Oficina de la Mujer) y pone en marcha numerosas iniciativas y propuestas (tanto formativas como lúdicas) durante todo el año, al tiempo que colabora con distintas entidades y organismos regionales y con colectivos municipales.

En esta línea, cabe destacar que esta colaboración también se realiza en el resto de materias que engloba esta concejalía  ya que es fundamental para el desarrollo de propuestas e iniciativas. Así, cabe destacar acciones tales como los cursos de formación y los viajes de Hermanamiento que se organizan en colaboración con la asociación, entre otras muchas propuestas.

Por último, este equipo de Gobierno tiene un marcado carácter europeista, por lo que se llevan a cabo acciones de sensibilización y visibilización sobre la Europa social e igualistaria que queremos y defendemos.