Asuntos Europeos. Hermanamiento. Mujer. Tercera Edad

Raquel

Responsable: Raquel Fernández
Teléfono: 650 581 559
Horario de atención: todos los días con cita previa

E-mail: raquelfernandez@aytosuances.com

Las personas mayores de nuestro municipio tienen un lugar destacado en las acciones realizadas por el actual equipo de Gobierno. Desde el área de la Tercera Edad trabajamos de manera transversal con todas las demás concejalías en cada una de los proyectos y acciones que se desarrollan, por ello damos tanta importancia a la coordinación con todas ellas y de forma muy especial y destacada con la Concejalía de Servicios Sociales.

Desde el Ayuntamiento queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestro territorio, y para eso ponemos en marcha programas, talleres y actividades que den respuesta a sus necesidades, fomentando además unos hábitos de vida saludable y apoyando su autonomía e independencia personal.

En este marco Suances es sede de la Universidad Nacional de la Tercera Edad (UNATE). Desde la que se realiza una actividad cultural, lúdica y formativa, dirigida a las personas mayores que deseen mejorar su formación en diferentes materias, y cuyo principal objetivo es fomentar la vida activa y participativa de este colectivo de personas, así como generar redes de apoyo.

Seguimos trabajando en consolidar las redes de comunicación y coordinación e intentamos colaborar en la medida de lo posible con el Centro de Mayores.

Desde el Ayuntamiento ponemos a disposición de las y los vecinos,  los Apartamentos Tutelados como herramienta para dar respuesta de forma adaptada y flexible a las necesidades de cada persona, ofreciendo una atención especializada e individualizada.

Desde esta concejalía en el área de Mujer, trabajamos cada día para lograr que nuestro Ayuntamiento y sus gentes sean ejemplo de Igualdad entre Mujeres y Hombres, por ello y para ello desarrollamos proyectos, actividades, intervenciones para visibilizar, sensibilizar e informar sobre las diferentes violencias machistas, además de dar asistencia a través de la Oficina de la Mujer a las mujeres que lo soliciten.

Hemos puesto en marcha el III Plan de Igualdad de nuestro ayuntamiento y sabemos que la única forma de terminar con las violencias machistas, es trabajar en la igualdad real, en todas las edades y en todos los ámbitos, por eso apoyamos a los centros educativos, a las asociaciones, a  profesionales, en proyectos dirigidos a fomentar esa igualdad entre mujeres y hombres y desarrollamos los nuestros propios.

Otro apartado en el que se trabaja desde esta concejalía,  es en la colaboración con la Asociación de Hermanamiento con  Bassens en actividades de formación y viajes culturales que desarrollan, así como con toda la ayuda que podemos brindarles. 

Este equipo de Gobierno tiene un carácter europeísta, por lo que se llevan a cabo acciones de sensibilización y visibilización sobre la Europa social e igualitaria que queremos y defendemos.