Juventud. Empleo

Responsable:  Francisco Gascón Gutiérrez
Teléfono: 609 893 593
Horario de atención: todos los días con cita previa.

El actual equipo de Gobierno tenemos una prioridad principal en materia de juventud. De hecho, cabe destacar en primer lugar que es un área que se intenta trabajar de manera transversal, ya que está presente en muchas áreas y materias (desde el empleo, hasta la cultura y la educación, y sin olvidarse de otras como festejos o medio ambiente, por citar sólo algunas). Por ello es fundamental coordinarse con las diferentes concejalías y tratar de estar presentes en las diferentes actuaciones que se lleven a cabo.

Por otra parte, esta concejalía tiene también una intensa y variada programación, que incluye actividades tanto lúdicas, como formativas o de asesoramiento. Así, es importante destacar la labor que se lleva a cabo desde la Casa Joven municipal, un espacio destinado a los y las jóvenes del municipio, totalmente equipada (con juegos, ordenadores, consolas, etc.) y que se convierte en un punto de encuentro donde divertirse, aprender y encontrar toda aquella información útil para la juventud.

Desde esta área también se organizan salidas culturales y viajes de convivencia, así como actividades infantiles en las épocas de vacaciones escolares (Navidad, Semana Santa y Verano) para favorecer la conciliación familiar, laboral y personal de los vecinos del municipio.