Educación. Cultura

Arancha

Responsable: Arancha Pietro García
Teléfono: 685 880 715
Horario de atención: Todos los días con cita previa

Acercar la cultura, en sus diferentes vertientes, a todos los vecinos del municipio, es uno de los objetivos principales que persigue esta concejalía. Por ello se desarrolla, a lo largo de todo el año, un completo y variado programa cultural que incluye desde teatro hasta exposiciones y muestras, sin olvidarse de la literatura, el cine o la música.

Así, es imposible no mencionar proyectos como “Cultura en movimiento” o “Tardes de Teatro en Suances”, entre otros. Como también lo es no hacer referencia a la intensa actividad que se desarrolla en la Biblioteca municipal (con jornadas temáticas, actividades para niños y adultos, cuentacuentos, etc.), muchas de ellas destinadas al fomento de la lectura. Sin olvidarse tampoco de los numerosos talleres municipales existentes (que abarcan desde el de Música o el de Dibujo, hasta el de Patchwork o manualidades, entre otros) y de los tres espacios expositivos con los que cuenta Suances (la Casa de Cultura Fernando Velarde, la Sala municipal de Exposiciones Algas y la Galería de Arte El Torco). En definitiva, un amplio abanico de posibilidades.

Aunque, sin duda, también merece una mención aparte el Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano, que se ha convertido en todo un referente y al que se presentan centenares de trabajos venidos desde países de los cinco continentes. Y es que, el impulso a la creación literaria y el apoyo a los escritores noveles es también una máxima a seguir.

En definitivas, actividades culturales de todo tipo enfocadas a público de todas las edades y de gustos muy diferentes.