Medio Ambiente. Playas. Comercio. Deporte

Ana Belén

Responsable:  Ana Belén Santiago Sánchez
Teléfono: 616 715 541
Horario de atención: todos los días con cita previa.

 

El actual equipo de Gobierno está firmemente comprometido con la consecución de un desarrollo sostenible. Por ello, aunque no tenga competencias plenas en esta materia, sí trabaja intensamenta en este área e intenta ser un interlocutor con las administraciones competentes y otras entidades y agentes sociales, denunciando las situaciones de agresión ambiental y tratando de aportar soluciones y propuestas concretas y efectivas.

En esta línea, cabe destacar también el importante esfuerzo que realiza el Ayuntamiento en el cuidado y protección de un recurso frágil y que merece una especial protección como son las playas y la costa suancina.  En esta línea cabe recordar que en la actualidad Suances cuenta con dos playas con bandera azul, lo que confirma el buen trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos años en esta materia. Dirección que se quiere seguir siguiendo, para continuar avanzando y mejorando día a día.

Asimismo, el Ayuntamiento  intenta jugar un papel importante en cuanto a la sensibilización  de la ciudadanía en su conjunto sobre la necesidad del respeto al medio ambiente, por lo que promueve numerosas acciones lúdicas, formativas y educativas a lo largo de todo el año destinadas a vecinos de todas las edades, aunque haciendo un especial hincapié entre los más jóvenes.  Mención especial merece el Programa de Voluntariado Ambiental que cuenta con una gran acogida en el municipio.

El actual equipo de Gobierno tenemos una prioridad principal en materia deportiva: favorecer, fomentar y facilitar la práctica deportiva y los hábitos saludables entre personas de todas las edades,  aunque de forma especial entre los más jovenes. Es por ello que cuidamos y potenciamos, como pilar básico de esta concejalía, las Escuelas Deportivas municipales (para los chavales de edades más tempranas) y las Actividades Deportivas Municipales (enfocadas a los adultos). Propuestas muy diferentes y variadas encaminadas al fomento del deporte base.

Además, Suances es un lugar idóneo para la práctica de deportes de mar y playa, especialmente en los meses de verano: surf y sup; voley, rugby, fútbol y balonmano playa; vela; remo; buceo;  etc. Son sólo algunas de las actividades que se desarrollan en nuestros arenales y costas y que convierten a Suances en todo un referente nacional e internacional. En esta línea, queremos seguir apostando por estas disciplinas y que Suances siga siendo ese pequeño "paraíso" ideal para la práctica de estas disciplinas.

También mantenemos constante contacto y colaboración, en la medida de lo posible, con los clubes, agrupaciones y entidades deportivas tanto de nuestro municipio como de otros núcleos de la región, que desarrollan su actividad en nuestro municipio. El objetivo es mantener una comunicación constante para conocer las necesidades y demandas existentes y trabajar conjuntamente en la búsqueda de posibles soluciones.

Y tampoco debemos olvidar que Suances cuenta con numerosas citas y propuestas deportivas, que cada año atraen a nuestro municipio a centenares de personas, especialmente en la época estival. Es por ello que en muchas ocasiones el trabajo de esta área se combina y complementa con la concejalía de Turismo, por lo que se intenta tener una coordinación constante.

Por último, esta concejalía trabaja también en el área del comercio. El sector servicios es un elemento fundamental en la economía de Suances. Y, dentro de él, juego un importante papel el comercio local. Por ello, apoyar esta actividad es uno de los objetivos que se persiguen desde esta concejalía.

Así, a lo largo del año se llevan a cabo propuestas y actividades de fomento e impulso del comercio local, manteniendo un estrecho contacto con los comerciantes y colaborando en todas aquellas iniciativas que sea posible, como la puesta en marcha de la Feria del Stock o el desarrollo de campañas de fidelización, como la que se lleva a cabo en Navidad.