Comienzo del Aula de Formación continua de Informática

El Ayuntamiento de Suances, a través de las concejalías de Empleo y Desarrollo Tecnológico ha puesto en marcha una nueva edición del Aula de Formación Continua de Informática.

Los cursos comenzaron el 1 de marzo y se prolongarán hasta el mes de junio.
Como destaca la concejal del área, Rocío Herrera “a través de esta amplia oferta de cursos, hemos tratado de mantener nuestro compromiso de contar con el Aula Abierta y permanente de formación de informática”.
“Hemos aunado varios recursos, intentando siempre satisfacer la demanda en cuanto a la diversidad de cursos que los vecinos nos vienen manifestando a través de los diferentes servicios municipales; Biblioteca, Casa Joven, oficinas generales, etc.” añadió Herrera.
A cargo de la iniciativa Cantabria en Red del Gobierno regional se ofertan diferentes cursos de 10 horas de duración por modalidad y coste gratuito.
Por otro lado, habrá cursos con un número variable de horas en función del temario, impartidos por profesionales de la academia APB, con un precio máximo de 16 euros.
Por último, se ha incluido dentro de la programación un curso de Fotografía Digital, que con una duración de 32 horas estará a cargo del fotógrafo Sergio Cuevas.
Paralelamente se mantendrá la oferta de Informática Básica de 15.00 a 17.00 horas, coincidiendo con el horario lectivo y dando respuesta a una petición de la AMPA del colegio público Portus Blendium, facilitando el aprendizaje a los padres y tutores, ayudándoles a conciliar sus jornadas laborales con la formación.
Los viernes, de 17.00 a 21.00 horas se mantendrá el Aula Libre: los usuarios tendrán libre acceso para poder resolver sus dudas con la ayuda del personal del centro.
Para ampliar la información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas generales del Ayuntamiento y el propio Centro Avanzado de Comunicaciones.
El Centro de Comunicaciones Avanzadas de Suances se solicitó en la legislatura anterior y desde su puesta en marcha se mantiene la actividad formativa periódica para todos los sectores de la población.
El objetivo es que ésta llegue a ser permanente; se pretende acercar a toda la ciudadanía las Nuevas Tecnologías y sus múltiples aplicaciones.
También en la Biblioteca Municipal Elena Soriano, los ciudadanos disponen de ordenadores y conexión WIFI para acceder a Internet.

Cursos:
Informática Básica I: 10 horas, coste gratuito y 8 turnos
Internet Básico: 10 horas, coste gratuito y 3 turnos
Internet y correo electrónico: 24 horas, coste 16 euros
Access (base de datos): 10 horas, coste gratuito
Windows + iniciación a Word: 24 horas, coste 16 euros
Informática básica II: 10 horas, coste gratuito y 6 turnos
Internet avanzado: 10 horas, coste gratuito y 3 turnos
Fotografía Digital: 32 horas, coste 16 euros
Excell (hoja de cálculo): 10 horas, coste gratuito
Word avanzado: 10 horas, coste 12 euros
Aula Libre: del 2 de marzo al 22 de junio.