Comienzan las obras de urbanización de la calle El Bosco

Este proyecto está financiado por el Gobierno central a través del Plan E y se completará con una inversión municipal

El alcalde de Suances y responsable del área de Obras Públicas, Andrés Ruiz Moya, ha informado del reciente inicio de las obras de urbanización de la calle El Bosco. Unos trabajos financiados por el Gobierno nacional, a través de los Fondos Estatales de Inversión Local, que se verán complementados por una inversión municipal.

Según explicó el Regidor municipal, estos trabajos permitirán mejorar sustancialmente una calle céntrica de Suances que se encontraba muy deteriorada y supondrá un beneficio no sólo para los vecinos de la zona sino para todos aquellos que habitualmente pasan por ella.
Así, el proyecto en su conjunto, cuyo presupuesto asciende a casi 95.000 euros, consiste en el ensanche y regularización del vial, instalación de alumbrado público y construcción de una senda peatonal. Concretamente, el Gobierno central financiará, con algo más de 33.000 euros, los trabajos de canalización y alumbrado público, incluyendo el suministro y colocación de báculos de 8 metros de altura, de color verde, bases luminarias y cajas de conexión.

En cuanto a la aportación municipal, que asciende a cerca de 60.000 euros, irá destinada al cierre de fincas, el ensanche de la calle, los trabajos de pavimentación y la construcción de una senda peatonal pintada.

Asimismo, el Alcalde ha venido negociando previamente al inicio de las obras con los propietarios de las fincas afectadas la cesión de las mismas para una mayor y mejor ampliación del vial, reconociéndoles a éstos vecinos el aprovechamiento de la cesión efectuada.
Cabe señalar que los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de dos meses, han sido adjudicados a las empresas Ricelec y Senor.

Ruiz Moya ha recordado la importancia que tienen para Suances las ayudas procedentes del Gobierno central ya que permitirán llevar a cabo significativos proyectos en el municipio. En este sentido, destacó además que estos proyectos darán un impulso económico a las inversiones locales y supondrán un importante estímulo para el empleo, elemento trascendental dada la difícil situación que estamos atravesando en la actualidad.