Clausurada la III Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Suances

Han participado un total de 20 personas desempleadas de las cuales 7 ya han encontrado un empleo

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y los concejales de Empleo y Medio Ambiente, Fran Gascón y Ana Santiago, respectivamente, han clausurado la III Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Suances. Una iniciativa que tiene como objetivo principal incrementar las posibilidades de encontrar un empleo por parte de los y las participantes mejorando las estrategias de búsqueda de empleo y reforzando sus habilidades personales y profesionales.

Así, el Edil ha detallado que en esta edición han participado, durante 6 meses, un total de 20 personas desempleadas, de las cuales 7 ya han conseguido encontrar un empleo, lo que supone un positivo dato.

“Uno de los objetivos principales del actual equipo de Gobierno en materia de empleo es ayudar a mejorar la capacitación y cualificación de los vecinos y vecinas del municipio para que sean los protagonistas de su carrera profesional y puedan así adaptarse a los nuevos tiempos e incrementar sus posibilidades para encontrar un empleo estable y de calidad, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena.”, ha señalado el edil. De ahí que desde su concejalía se quiera seguir poniendo en marcha programas de este tipo.

Por último, Fran Gascón ha destacado que esta edición ha estado marcada por el Coronavirus, lo que ha obligado tanto al equipo directivo como a los participantes a reinventarse y adaptarse a la nueva situación, aprovechando las nuevas tecnologías y las herramientas que han tenido a su alcance.

Por su parte, el Alcalde ha recordado que este programa es un ejemplo de colaboración entre administraciones. En esta línea, ha destacado la buena sintonía que existe entre el Ayuntamiento y la Consejería de Empleo.

Así, Ruiz Moya ha explicado que son varias las iniciativas que el Ayuntamiento, en colaboración con la Consejería de Empleo del Gobierno de Cantabria, está desarrollando en esta materia, como el Taller de Empleo (en el que están participando en la actualidad un total de 20 personas) o Corporaciones Locales (a través del cual está previsto contratar a más de 60 desempleados).