Charla sobre vivienda en Suances

Amplia respuesta a la charla sobre vivienda organizada por el Ayuntamiento de Suances

Más de 400 personas asistieron a la conferencia en la que participaron el Director General de Vivienda y Arquitectura y el Director del Gabinete de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

El Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Juventud que preside Rocío Herrera, organizó la pasada semana una charla informativa dirigida a los jóvenes del municipio.

El objetivo de esta charla era acercarles a la información sobre el acceso a la vivienda de la mano de unos ponentes especialistas en esta área: el director general de Vivienda y Arquitectura de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, José Mª Cárdenas y el director del gabinete de la misma consejería, Pedro Hernando. Acompañándoles en la conferencia y para centrarse en las circunstancias concretas del municipio, también estuvieron el alcalde, Francisco Javier Gomez Blanco y la propia concejal de Juventud, Deporte y Turismo, Rocío Herrera. Todos ellos respondieron a las dudas planteadas por los asistentes, más de 400 personas que durante dos horas llenaron el pabellón polideportivo municipal.

Entre otros temas, expusieron acerca de las políticas del Gobierno, tanto regional como nacional en materia de vivienda, haciendo un repaso del último decreto aprobado al respecto. Se trataron temas relacionados con las ayudas al alquiler de la vivienda, el acceso a la vivienda libre y detallaron las diferencias entre los distintos tipo de vivienda.

El Alcalde de Suances, durante su intervención explicó a los vecinos la situación actual de la primera fase de las viviendas sociales del Plan Municipal de Vivienda y tranquilizó a los candidatos ya preinscritos en las oficinas municipales para acceder a una de estas viviendas, comprometiéndose a informarles puntualmente, en el momento que se abra de forma oficial dicho registro, además de enviarles todas la información en cuanto a requisitos.

La concejal del área, Rocío Herrera, manifestó una gran satisfacción por la elevada asistencia de público, señal inequívoca de que la iniciativa planteada fue un acierto.