Catering Social

El servicio de “Catering Social” es un servicio que consiste en la entrega en días alternos, exceptuando los festivos de Navidad y Año Nuevo, de la comida principal del día en el domicilio del usuario, en envase termosellado de propileno no retornable.
 

OBJETIVOS

Como servicio complementario del SAD, su objetivo es promover la permanencia en el entorno habitual de la persona, y de forma específica asegurar una nutrición adecuada.

Podrán ser usuarios del servicio de “Catering Social” las personas mayores  de 60 años y aquellas que, aún no teniendo dicha edad, tengan la condición legal de discapacitados.

Además, los usuarios del servicio tendrán que reunir las siguientes condiciones:

  • Ser mayor de 60 años
  • Tener mermadas sus habilidades y presentar dificultades en el manejo de los utensilios necesarios para la preparación de las comidas y para la realización de las compras, siempre que puedan  alimentarse por si mismos. No podrán ser usuarios del servicio las personas con enfermedades mentales graves ni aquellas que se encuentren aquejadas de enfermedad que les impida proceder a su propia alimentación, salvo que un familiar con el que conviva se responsabilice de la recepción de la comida, y de proporcionársela al enfermo en las condiciones adecuadas.
  • Ser residente y estar empadronado en el Municipio de  Suances.
  • Tener cubiertas las necesidades básicas (aseo personal y limpieza de la vivienda).