Cantabria Pago Digital

Suances va a acoger en octubre una iniciativa pionera en España de carácter voluntario y abierta a la participación de ciudadanos, negocios y Administraciones públicas cuyo propósito es la universalización de los medios de pago digitales en nuestros pagos cotidianos.

“Cantabria Pago Digital” será una experiencia real de “sociedad sin efectivo”, acompañada de actividades de sensibilización y educación financiera sobre medios de pago electrónicos.

Para su preparación, va a tener lugar durante el mes de agosto un proceso de consulta a través de encuestas a residentes y establecimientos de nuestro municipio. Estas encuestas, serán realizadas por un equipo de estudiantes de la Universidad de Cantabria, identificados con la imagen adjunta.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso, uso y aprovechamiento de todo el potencial de los pagos digitales en una economía y sociedad del siglo XXI, así como demostrar que, en un contexto de transformación digital, el tránsito hacia el pago electrónico, redunda en beneficio de todos y requiere de la modernización de muchos usos y costumbres arraigados en nuestra sociedad.