Bolos con perfil femenino

La Peña Bolística Suances- Carnicería Laro abrirá el calendario de
competición el próximo domingo 26 en la bolera del Muelle.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Suances, Rocío Herrera, acompañada del técnico de deportes del Ayuntamiento, José Verdeja y del presidente de la Peña Bolística Las Lindes, José Ruiz Delgado, se reunieron con las componentes de la Peña Bolística Suances- Carnicería Laro con el fin de coordinar el calendario deportivo de los próximos meses. El citado calendario comenzará el próximo domingo 26 de marzo, con el inicio de la liga en la bolera municipal del Muelle, a partir de las 18.00 horas.

La Peña Bolística Suances- Carnicería Laro se fundó el pasado año y disputó algunos trofeos y competiciones, incorporándose este año a la liga regular.

El Ayuntamiento de Suances ha donado al equipo, además de las camisetas, un juego de bolos para sus entrenamientos y competición y ha puesto a su entera disposición la bolera de Las Lindes. También ha acondicionado las dos boleras existentes en Suances para el juego femenino.

Inicio de temporada de la nueva peña femenina de bolos

Las componentes del equipo Suances- Carnicería Laro, realizan un importante esfuerzo para coordinar sus entrenamientos, pues además de depender de sus horarios laborales, provienen de municipios diferentes. Sin embargo, su afición por este tradicional deporte, las ha llevado a plantear al consistorio suancino la posibilidad de crear una Escuela de Bolos para niños y niñas a partir de 8 años y sin límite de edad. A través de esta escuela, las deportistas difundirán las características técnicas y prácticas de un deporte que, consideran, debe recuperarse desde la base. Tanto la concejal de Deportes como el propio Alcalde de Suances, han mostrado su disposición para consolidar esta escuela como una oferta deportiva- cultural más en el municipio.

Las integrantes de este equipo de bolos son: Muriel G. Salas (Suances); Anahi Señas (Suances); María Piedad Narváez (Herrera de Ibio); Marta López (Alfoz de Lloredo) y Elsa Suárez (Tama)
Sus contrincantes a lo largo de la competición serán los equipos siguientes: Sobarzo Ienisa; Mazcuerras Viveros Escalante; C.H. Estructuras Rotedama; AD. El Brezo; Ibio Rocacero; Puente Riesgo; Campoo de Yuso; Calixto García Grupo Vigo; Rte. El Caserío EXC. Renero González y Zurdo de Bielva Funditubo