Avanzan a buen ritmo las obras de la Iglesia de Hinojedo

El Alcalde del municipio se acercó al edificio y afirmó que estudiará la posibilidad de restaurar el tejado

El Alcalde de Suances, Francisco Gómez Blanco, visitó en compañía de los técnicos municipales, las obras de restauración de la iglesia parroquial de Hinojedo.

El regidor pudo comprobar la positiva marcha de los trabajos que se están llevando a cabo en el interior del edificio y que consisten en el revocamiento de las paredes actuales, la renovación de las cristaleras y de la pared exterior. De esta forma se suprimirán los problemas de humedades a la vez que se recuperará la piedra original de la construcción, dotando de mayor encanto a la iglesia.

Aprovechando su visita, Gómez Blanco se interesó por el estado del tejado, que por su antigüedad también viene sufriendo problemas de humedad y goteras. En este sentido, el Alcalde se comprometió a reunirse con los responsables de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Cantabria de cara a solicitar ayudas económicas para sufragar los gastos de reparación del tejado y que supondrían aproximadamente 30.000 euros más a los 29.000 aportados ya por la Consejería para esta primera fase de los trabajos a punto de concluir. En concreto se trataría de reformar el tejado con la impermeabilización de la piedra de la fachada norte y la renovación de la instalación eléctrica.

Francisco Gómez Blanco espera obtener resultados positivos de su próxima reunión, justificados en la necesidad evidente de las mejoras en la Iglesia, máxime tratándose de una de las parroquias que más vecinos del municipio congrega.