Aula Mentor

Desde el año 2013, Suances se ha sumado a la iniciativa del Ministerio de Cultura denominado Aula Mentor.

Aula Mentor es una iniciativa de formación a través de Internet abierta y flexible, dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias profesionales y personales. El objetivo principal es proporcionar una alternativa formativa a aquellas personas que, por diferentes motivos, no puede asistir a la oferta formativa presencial y necesitan un sistema totalmente flexible no sujeto a horarios ni a plazos.

La oferta formativa consta de un conjunto de cursos en permanente actualización, organizados en áreas formativas que han sido diseñados y adaptados a este tipo de enseñanza y a sus posibles destinatarios.

Suances dispone de una sede de Aula Mentor (ubicada en la Biblioteca Municipal) que permite, por un lado, facilitar a los alumnos/as el acceso a un equipo conectado a Internet; y, por otro lado, proporcionar el asesoramiento y la ayuda del administrador de aula.

Es importante destacar que, si bien aquellos alumnos que superen los exámenes presenciales tienen derecho a un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación, este certificado NO es un título oficial (por lo tanto su reconocimiento es responsabilidad de la institución u organismo en el que se pueda presentar como mérito).

Sin embargo, cabe destacar que sí existen DOS CURSO A TRAVÉS DE LOS CUALES SE OBTIENE UN TÍTULO OFICIAL, que son:

 

                                                                   * CISCO CCNA 

                                                                   * PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

 

Por último, cabe señalar que Aula Mentor no es un sistema gratuito de formación, pero su reducido coste lo hace accesible a la mayor parte de la población.

Para más información:

-       Martes y jueves de 18:30 a 20:30 en la Biblioteca Municipal
-       A través del email suances@aulamentor.es
-       Desde la página web www.aulamentor.suances.es
-       La concejalía de Educación cuya responsable es Belén Martín - Teléfono: 616.71.55.41