Arranca un nuevo Curso Intensivo para la obtención del Título de la ESO para mayores de 18 años

Se desarrollará durante la primera mitad del año en el Centro de Emprendedores de Suances

El Ayuntamiento de Suances, a través de la concejalía de Educación que preside Belén Martín, ha puesto en marcha un nuevo Curso Intensivo de preparación de las pruebas para la obtención del Título de Enseñanza Secundario Obligatoria (ESO) para mayores de 18 años. Una propuesta totalmente gratuita para los participantes que ha contado con una buena acogida en años anteriores.

Así, según ha explicado la Edil, este programa está dirigido a todas las personas empadronadas en el municipio que, o bien desean obtener esta titulación de cara a mejorar su empleabilidad (ya que este título es imprescindible para acceder al mercado laboral) o bien desean simplemente ampliar su formación u optar a un mejor puesto laboral.

En cuanto a las clases, se impartirán en el Centro de Emprendedores de Suances (el horario se establecerá en función de los grupos y los participantes) y se prolongarán hasta el mes de mayo. Cabe recordar que los exámenes son en junio de 2018.

Las personas que deseen recibir más información o quieran formalizar la inscripción pueden dirigirse a la concejalía de Educación (2ª planta del Ayuntamiento) o contactar a través del teléfono 616.71.55.41

Por último, Belén Martín ha señalado que este tipo de actuaciones  se enmarca dentro de la línea de trabajo que sigue el actual equipo de Gobierno que incluye, entre sus prioridades, favorecer la igualdad de oportunidades para todos los vecinos, lo que en este caso concreto se traduce en facilitar el acceso a la educación y la formación académica.