Arranca el segundo trimestre de la UNATE de Suances

Las conferencias se imparten los lunes, a partir de las 18.00 horas, en la Biblioteca municipal Elena Soriano

La concejala de Tercera Edad, Elvira Obregón, ha informado esta semana del inicio del segundo trimestre de la Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (UNATE) en Suances. Un ciclo que incluye cuatro seminarios diferentes.

El primero de ellos aborda el tema de la igualdad de oportunidades, trato y diversidad, y será impartido los días 15 y 22 de enero por la docente Virginia Ortega. El segundo es el dedicado a la salud y será impartido los días 29 de enero y 5 y 12 de febrero por la médica Marta González. El tercero planteará un debate de actualidad: la corrupción. Se desarrollará los días 19 y 26 de febrero y 5 de marzo y estará dirigido por el profesor de Filosofía Antonio Agüero. Por último, el seminario que cerrará este trimestre es el dedicado a la psicología y versará sobre la felicidad. Será impartido por la psicóloga María Acebo los días 12, 19 y 26 de marzo.

Caber señalar que todas las charlas y debates se desarrollan los lunes, a partir de las 18.00 horas, en la Biblioteca municipal Elena Soriano (aula de informática).

Elvira Obregón ha recordado que la UNATE de Suances es una propuesta cultural, lúdica y formativa, totalmente gratuita y abierta a la participación de todos los vecinos que lo deseen, aunque está dirigida principalmente a personas mayores que deseen ampliar su formación en diferentes campos. Así, entre los objetivos principales de esta iniciativa se encuentra el de mejorar la calidad de vida de los mayores a través de la cultura, mejorando las relaciones interpersonales y fomentando una vida activa y participativa.

Por todo ello, la Concejal animó a todos los interesados a participar de esta propuesta y disfrutar de la experiencia.