Arranca el Curso de Monitor de Tiempo Libre del Plan Estratégico de Formación y Empleabilidad para jóvenes

Las acciones incluidas en este programa son totalmente gratuitas pero es necesario inscribirse previamente

Esta semana dará comienzo en Suances un nuevo Curso de Monitor de Tiempo Libre. Una acción formativa enmarcada dentro del Plan Estratégico de Formación y Empleabilidad para jóvenes puesto en marcha por el Ayuntamiento y que ha colgado el cartel de completo.

Así lo ha señalado el concejal del área, Fran Gascón, quien ha recordado que el objetivo principal de este Plan es “favorecer la inserción laboral de la juventud suancina y mejorar su situación dentro del mercado laboral a través de diferentes propuestas divididas en tres líneas de acción: lanzadera, formación y oportunidades”.

En esta línea, el Edil ha explicado que durante los próximos meses se ha diseñado un amplio, completo y variado programa, que incluye desde cursos y talleres, hasta charlas y encuentros en los que intercambiar experiencias y generar redes de colaboración que se traduzcan en nuevas oportunidades y yacimientos de empleo.

En concreto, según ha detallado Fran Gascón, las próximas citas, para las que aún quedan plazas disponibles, son dos charlas.

La primera sobre Garantía Juvenil, un programa europeo que pretende mejorar el acceso de la juventud al mercado laboral y que ofrece un gran abanico de herramientas y recursos útiles. Esta charla se desarrollará el miércoles 28 de octubre, a partir de las 18.00 horas.

La segunda, sobre la importancia de contar con un buen Currículum. Esta actividad se dividirá en dos jornadas, que se desarrolarán el martes 3 de noviembre y el jueves 5 de noviembre en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Cabe recordar que todas las iniciativas enmarcadas en el Plan Estratégico de Formación y Empleabilidad para jóvenes son totalmente gratuitas, pero es necesario inscribirse previamente para garantizar las medidas de seguridad.

Así, las personas interesadas en recibir más información o que deseen formalizar la inscripción para participar en alguna acción, deberán dirigirse a la Casa Joven de Suances o contactar a través del correo electrónico casajoven@aytosuances.com y del teléfono 699 951 973.

También se puede consultar el programa completo de este Plan a través de la web: http://cursos.redmediaplus.com/