Aprobado el proyecto de rehabilitación del Auditórium Bassens de Suances

Supondrá una inversión de 48.000 euros financiados por el Gobierno de Cantabria

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha anunciado la concesión al Ayuntamiento de una subvención por parte del Gobierno regional para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación del Auditórium de Suances. Una actuación que supondrá una inversión cercana a los 48.000 euros financiados a través de la Consejería de Obras públicas, Ordenación del territorio y Urbanismo.

Según ha explicado el Regidor, dado el estado de deterioro que presenta esta dotación cultural, se hacía necesaria una intervención inmediata, por lo que desde el Ayuntamiento se decidió solicitar la colaboración de la administración regional a través de la orden de subvenciones destinada a financiar inversiones municipales.

De esta forma, según ha detallado Ruiz Moya, “el objetivo es renovar la funcionalidad de esta instalación municipal, modernizando el espacio y su equipamiento, y al mismo tiempo, mejorar la imagen de este edificio, garantizando su conservación y mantenimiento de cara al futuro”.

Para ello, se van a llevar a cabo diversos trabajos de mejora y mantenimiento. Entre las más importantes, destacan las labores de saneado de toda la estructura (incluyendo lijado, aplicación de pasivador para el tratamiento de óxido, así como de imprimación antioxidante y esmalte para metal) y sustitución de aquellos elementos que se encuentren especialmente deteriorados.

Además, en la cubierta se instalarán paneles sándwich (lo que incluirá un nuevo aislamiento) y se instalará un pesebrón de chapa anclado a la estructura portante de la cubierta, así como bajantes de acero.

El proyecto también completa otro tipo de actuaciones, como la sustitución de la instalación eléctrica, lo que incluirá la sustitución de las luminarias existentes por un sistema LED de bajo consumo, lo que supondrá reducir la demanda energética del edificio.

Ruiz Moya ha señalado que el objetivo es que esta instalación pueda lucir imagen nueva de cara a la primavera del próximo año, momento en el que aumenta su actividad y podrá acoger de nuevo importantes eventos.