Aprobado el Estudio Detalle del proyecto que permitirá la construcción de 108 Viviendas de Protección Oficial en Hinojedo

El Ayuntamiento de Suances ha dado un paso más hacia la consecución de las Viviendas de Protección Oficial para el municipio

En la sesión plenaria de ayer se aprobó por unanimidad el Estudio Detalle del proyecto que contempla la construcción de 108 viviendas en régimen de Protección Oficial junto al Polideportivo de Hinojedo, de cara a facilitar a los vecinos de Suances la obtención de una vivienda en el propio municipio y con precios asequibles.

Todos los grupos políticos señalaron la importancia de continuar con los trámites de este proyecto.

El Alcalde, Francisco Gómez Blanco afirmó que la construcción de las Viviendas de Protección Oficial será uno de los momentos más satisfactorios de su carrera política. La tramitación de este proyecto comenzó hace dos años y en la actualidad se encuentra a falta, tan solo, de la concesión de licencia que podría concederse la semana próxima. Gómez Blanco señaló que se remitirán cartas a los vecinos anunciando la fecha concreta del sorteo de las viviendas pero que posiblemente este mismo verano, 108 vecinos de Suances sean propietarios de sus nuevos hogares.

Al respecto y con la oposición del Partido Popular en base a los Estudios de Impacto Ambiental condicionados, no desfavorables, se aprobó la Modificación Puntal nº15 del PGOU, desestimando las alegaciones presentadas y presentando los informes técnicos y jurídicos a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para que tome la decisión última sobre la zona. Francisco Gómez Blanco, señaló la necesidad de hacer valer la autoridad municipal y los informes técnicos y jurídicos elaborados por los servicios correspondientes del Ayuntamiento.

El Concejal de Obras y Urbanismo, Andrés Ruiz Moya calificó como “injusto” el tratamiento dado a uno de los planes parciales que integran esta unidad de actuación, cuya tramitación es necesaria, pues lleva implícita la obtención de terrenos para construir una segunda promoción de Viviendas de Protección Sociales.

Por unanimidad se aprobó igualmente la adhesión del Ayuntamiento al convenio de colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para la realización de actuaciones encaminadas al desarrollo del plan de acogida, integración y refuerzo educativo de personas inmigrantes. La población inmigrante de Suances supera las 100 personas por lo que se incluye dentro del marco de actuación de este convenio. Igualmente se han sumado al convenio de colaboración planteado desde la Consejería de Presidencia de cara a la cesión de equipos de intervención rápida en extinción de incendios destinados a los equipos municipales de Protección Civil.

En reconocimiento a su esfuerzo y superación al haber ascendido a la categoría Regional Preferente, el Pleno aprobó una concesión de una prima de 3.000 euros al equipo de fútbol San Martín de la Arena de Suances. PRC, PSOE y PP destacaron la sensacional temporada realizada por el equipo, así como su importante labor social.

Por otra parte, se aprobó la concesión administrativa del chiringuito ubicado en la playa de Los Locos. Con 20 años de duración, esta concesión viene dada por el deslinde que ha hecho pasar el terreno en que se encuentra la instalación, de dominio público terrestre gestionado por el Estado, a dominio público local, bajo gestión municipal. El beneficiario de esta concesión se compromete a dar al local el uso estipulado, abonar las tasas correspondientes así como conservar el entorno.

Por último, se aprobó por unanimidad la revisión de oficio de la promoción urbanística del grupo Larcovi y que suponía la construcción inicial de 75 viviendas. Debido a la sucesión de irregularidades técnicas y jurídicas y tras los correspondientes estudios sobre la situación actual del proyecto, el Ayuntamiento ha optado por levar a cabo la citada revisión. El Alcalde manifestó que si la promotora rehace el proyecto “como de debe hacer y las cosas claras” se le concederá la correspondiente licencia.