Alicia Corona y Noelia Villegas, ganadoras del Concurso de Relatos Cortos sobre el cambio de roles

Se enmarca dentro de la campaña de visibilización de los Objetivos del Desarrollo Sostenible puesta en marcha desde la concejalía de Juventud

Esta semana se ha fallado el Concurso de Relato Corto “Cambio de roles en cuentos tradicionales”. Un certamen organizado por la concejalía de Juventud con motivo del Día Internacional de la Mujer y que se enmarca dentro de la campaña de visibilización de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) que está llevando a cabo esta concejalía.

En esta línea, el concejal del área, Fran Gascón, ha recordado que “precisamente el artículo 5 de los ODS es el de lograr la igualdad entre hombres y mujeres. Un ámbito en el que se han conseguido importantes avances en las últimas décadas pero en el que es importante seguir trabajando”.

Así, el concurso organizado proponía a los y las participantes modificar, de forma creativa, los cuentos clásicos (jugando con los roles de los personajes, cambiando su género o incluyendo parejas del mismo sexo, entre otras posibilidades) para conseguir modernizar el papel que tradicionalmente jugaba la mujer en los cuentos clásicos.

Finalmente, las ganadoras de esta primera edición han sido Alicia Corona Mediavilla (categoría de 13 a 17 años) y Noelia Villegas Muñoz (categoría de 18 a 35 años) con sus versiones de Caperucita y Cenicienta.

El Concejal ha felicitado a las ganadoras y las ha animado a seguir escribiendo y creando nuevas historias y relatos, pero también a todos los y las jóvenes que han enviado sus relatos, y los ha invitado a seguir siendo activos y participativos.