Agencia de Desarrollo Local

Ayuntamiento de Suances (2ª Planta) – Plaza Viares, 1
39.340 – Suances
942.811.406 
adl@aytosuances.com

 

La misión principal de la Agencia de Desarrollo Local es la promoción, gestión y/o coordinación de todos aquellos programas y proyectos que redunden en el desarrollo social y económico del municipio.

Las funciones de la ADL se estructuran en las siguientes áreas:

• AREA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS: Elaboración y/o coordinación y seguimiento de diversas propuestas, programas y proyectos que tengan relación con el desarrollo social y económico del municipio. Elaboración y/o coordinación y seguimiento de proyectos con el fin de ser presentados a diversas convocatorias de ámbito, regional, nacional o comunitario.

• AREA DE FORMACIÓN: Programación, coordinación y gestión de acciones formativas de carácter ocupacional que facilite la inserción sociolaboral de colectivos con especiales dificultades  o de formación contínua para mejorar la adaptabilidad de las empresas de la zona.

• AREA DE INTERMEDIACIÓN LABORAL: Intermediación laboral con el empresariado del municipio con el fin fundamental de conocer las necesidades existentes e interrelacionar oferta y demanda

• AREA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN: Actualización permanente de datos socio-económicos. Información y asesoramiento principalmente en materia de formación y empleo.

• AREA DE ASESORAMIENTO A EMPRESAS Y EMPRENDEDORES: Asesoramiento a emprendedores para la puesta en marcha de actividad económica y asesoramiento a empresas ya constituidas para mejorar su adaptabilidad a los cambios del mercado en el que compiten.